El líder River venció en su visita a Platense y quedó cerca del título

El Millonario superó al Calamar por 1 a 0. con un tanto de su goleador Julián Älvarez, a los 10 minutos del segundo tiempo y le sacó 9 puntos al escolta Talleres con 12 unidades en juego, por lo que la próxima fecha podría coronarse campeón.

Con una cuota extra de motivación. Así se presentó River en Vicente López. Es que el empate de Talleres con Vélez le dejó la posibilidad de ampliar la diferencia en la tabla, y el Millonario lo aprovechó.

Le ganó 1-0 a Platense y, a falta de cuatro fechas, le sacó nueve puntos de ventaja al conjunto cordobés. Con este panorama, el elenco de Marcelo Gallardo podría consagrarse el jueves ante Racing, en un repleto Monumental.

River sabía que no podía desperdiciar la oportunidad que le ofreció la T, y desde el minuto uno salió a buscar el triunfo ante el Calamar. De hecho, antes de los cinco el Millonario ya comenzaba a olfatear el gol con un cabezazo de Rojas que dio en el travesaño, y a los 10 el líder del torneo convirtió de la mano de su goleador Julián Álvarez: el delantero recuperó la pelota y jugó corto con Enzo Fernández, quien le puso un pase magistral para que el Araña defina al segundo palo.

Platense pareció sentir el impacto y trató de responder de inmediato para equilibrar el juego. Y si bien asomó en dos oportunidades, Armani llegó con lo justo para evitar el peligro.

Con el buen pie de Fernández, Palavecino y Simón, River volvió a adueñarse de la pelota, y a los 30 Romero tuvo en sus pies la chance de aumentar la diferencia pero el palo se lo negó. Y antes de los 40 Palavecino ensayó una destacada maniobra individual, esquivando rivales dentro del área local, pero el arquero Ojeda le terminó ahogando el grito.

De regreso al campo de juego, River pareció entrar relajado y lo sufrió. La imprecisión, sumado al cambio de actitud de Platense por empatarlo, le complicó el panorama al Millo, que ya al minuto de juego tuvo el primer susto con una pelota que regaló Enzo Pérez y terminó salvando Armani.

Luego, el que jugó un pase al medio y perdió fue Paulo Díaz, y una vez más Armani intervino con éxito para conservar el arco en cero. Con el correr de los minutos, River logró acomodarse y tuvo chances de aumentar la diferencia pero Álvarez, sobre todo, no estuvo fino en los últimos metros.

En definitiva, con el ajustado 1-0 River igualmente quedó a un paso de gritar campeón, y el objetivo podría consumarse este jueves, en Núñez.

Porque si el martes Talleres pierde con Gimnasia, al Millo le alcanzará con un empate ante Racing para consagrarse. Inclusive, si la T empata en el Bosque, un triunfo de River ante la Academia lo terminará coronando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *