Nueva inscripción de la línea #MiPieza, hasta el 28 de noviembre

Esta nueva etapa apunta a sumar a aquellas mujeres que no alcanzaron a anotarse hasta el momento, mientras que aquellas que no salieron sorteadas en octubre no necesitarán hacer ningún trámite para participar del sorteo del 8 de diciembre.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comunicó que se abre una nueva inscripción para el Programa Mi Piezadestinado a mujeres de los barrios inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP) que necesiten ampliar o refaccionar sus viviendas.

¿Qué es Mi Pieza?

A través del programa Mi Pieza, el Gobierno Nacional invierte 8 mil millones de pesos en una línea de financiamiento dependiente de la Secretaría de Integración Socio Urbana del MDS que le entrega a las ganadoras 100 mil o 240mil pesos en dos cuotas del 50%, a través de ANSES. La primera cuota, que comenzó a entregarse a principios de mes a unas 12 mujeres, está destinada al inicio de los trabajos mientras que la segunda, la recibirán luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Mi Pieza es compatible con cualquier prestación social, incluido el programa Potenciar Trabajo, pero quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica. Vale destacar que aquellas mujeres que salieron sorteadas en octubre no podrán volver a anotarse. Según los datos relevados, de las 35.186 ganadoras del primer sorteo, 32.010 recibirán 240 mil pesos.

¿Cómo funciona Mi Pieza?

Una vez realizado el sorteo, las beneficiarias cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

¿Qué obras puedo realizar?
  • Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.
  • División de interiores.
  • Refacción menor de plomería y/o electricidad.
  • Ampliación de vivienda.
Requisitos

Ser mujer, tener más de 18 años, ser argentina o tener residencia permanente, ser residente de un Barrio Popular del RENABAP y contar con Certificado de Vivienda Familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *