En Bahía Blanca, con más del 97% de las mesas escrutadas Juntos triunfó por más del 50% de los votos

El Frente de Todos alcanza el 24,2 % y Avanza Libertad se lleva el 12,1% del escrutinio

“El primer dato es que ganamos en Bahía por 25 puntos”, dijo el intendente Héctor Gay tras conocerse el contundente triunfo de Juntos en las cifras electorales publicadas por el Ministerio del Interior.

En el local partidario de la fuerza oficialista, el jefe comunal consideró que el reciente éxito “es el fruto de un trabajo coordinado y en equipo”.

“Le queremos agradecer a cada uno de los que fueron candidatos, a los diputados que ingresan hoy porque la ciudad tiene tres nuevos legisladores y esto realmente es bueno”, aseveró.

Gay se mostró orgulloso de que la cuarta candidata en la boleta, Abigail Gómez, se erija en la primera diputada mujer por Punta Alta.

“Coronel Rosales, pese a ser el segundo distrito en importancia de la sexta sección electoral, nunca había tenido un cupo femenino. Abigail es la primera y estamos muy contentos porque ha trabajado con nuestro equipo permanentemente y es un orgullo”, agregó el intendente.

El mandatario local puntualizó que los guarismos de estos comicios fueron similares a los obtenidos durante las PASO y valoró el ingresar siete nuevos concejales al HCD, para conformar una mayoría absoluta en el recinto legislativo con 14 bancas.

Gay también tuvo tiempo de ponderar la labor de los fiscales de mesa y las personas de la extracción política que colaboraron con la logística de las elecciones.

“Aquí no hay figuras y a mí me pone muy contento que Lorenzo esté aquí. Hemos compartido tantas cosas durante tantos años y ahora vamos a compartir otra experiencia muy nueva, pero básicamente a mí me pone muy orgulloso porque hemos podido lograr un equipo de trabajo con todos los que integran esta coalición de gobierno donde nos hemos consustanciado y complementado muy bien y va a seguir siendo así”, sostuvo.

El jefe comunal valoró haber estado al borde del 50% tras seis años de gestión en la ciudad, algo que definió como “difícil de lograr”.

“Este es el resultado del esfuerzo de todos, no prima ni la figura de un mago o de un elegido. A esto se llega por un equipo de trabajo y el reconocimiento de la población a nuestra gestión. Ganamos en el 2015 de la intendencia con el 43% de los votos; en el 2017 superamos el 50%; en el 2019 también superamos ese 50% y hoy estamos orillando ese porcentaje, por lo que es un motivo de gran alegría”, cerró.

Fuente
Telefé Bahia Blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *