Ya están a la venta los boletos para el verano a Mar del Plata y Bahía Blanca

Comenzó la venta de pasajes de tren entre Plaza Constitución, en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), y Mar del Plata y Bahía Blanca, así como la conexión General Guido con Divisadero Pinamar, para la temporada de verano.

Trenes Argentinos inició  la venta de pasajes entre Plaza Constitución, en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), y Mar del Plata y Bahía Blanca, así como la conexión General Guido con Divisadero Pinamar, para la temporada de verano -del 1 de diciembre al 28 de febrero-, informó esa empresa estatal.

La prestación entre la CABA y Mar del Plata contará, desde el 18 de diciembre, con tres servicios diarios, que saldrán de Constitución a las 6:22, 17:10 y 23:30, mientras que partirán de la ciudad balnearia la 1:22, 6:03 y 14:02, en tanto los viernes, sábados y domingos se incorporará un servicio a las 11:30 desde la terminal porteña y a las 20 desde Mar del plata.

El tren que conecta General Guido con Divisadero de Pinamar funcionará con un servicio diario con salida de Guido a las 10:20 y desde Divisadero a las 13:05, con paradas en Santo Domingo y General Madariaga, expresa un comunicado.

Los servicios Constitución-Bahía Blanca partirán de Capital Federal los lunes, miércoles y viernes a las 19:53 y desde la ciudad sureña lo harán los martes, jueves y sábados a las 21:15.

Tarifas

Las tarifas del tren tienen un valor de 660 pesos en primera y 795 en pullman, entre Constitución y Mar del Plata; a Divisadero de Pinamar cuestan 170 pesos desde General Guido y 570 pesos desde la terminal porteña; en tanto el precio en el tren bahiense es de 825 pesos en primera, 990 en pullman y 2.890 en camarote para dos personas entre ambas cabeceras.

Los usuarios y usuarias podrán adquirir sus boletos vía web (https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes), con un 10% de descuento, los jubilados con un 40% y las personas con discapacidad viajarán gratis.

El presidente de Trenes Argentinos, Martin Marinucci estimó en un comunicado que “todos los trenes de larga distancia circularán completos en la temporada que está por comenzar ya que ofrecemos un servicio de primera calidad con una tarifa muy accesible de manera comparativa con otros medios de transporte”.

Marinucci dijo que hacen «lo que nos pidió el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, que es continuar uniendo pueblos y a cada uno de sus ciudadanos y ciudadanas”.

El 1 de noviembre Trenes Argentinos restituyó el servicio de coche comedor y desde el 1 de octubre se reactivó el servicio de camarote en las formaciones que circulan a Bahía Blanca, Córdoba y Tucumán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *