Dos de las empresas alimentarias más grandes del mundo crean su propia liga de eSports en Argentina

Los eSports y, en general, el entretenimiento a través de internet, han cobrado tal importancia que las grandes empresas, sea cual sea el sector del que provengan, quieren formar parte del negocio.

Burger King y Pepsi Argentina han hecho pública una alianza fundamentada en crear una de las ligas más importantes de eSports en nuestro país. Según estos dos gigantes empresariales, el principal objetivo es proporcionar experiencias sustentadas en la diversión y el entretenimiento, además, claro está, de potenciar las carreras profesionales de los jugadores autóctonos.

Lo cierto es que los eSports han llegado para quedarse. A estas alturas, es innegable que el ámbito digital forma parte de prácticamente todas las facetas de nuestra vida, desde las actividades culturales y sociales, hasta las educativas, las económicas y los deportes, sean o no digitales.

Si hablamos de América Latina, podemos afirmar con certeza que alrededor de 185 millones de personas son usuarios frecuentes de juegos, y solo en Argentina encontramos unos 22 millones de gamers.

En otras palabras, prácticamente la mitad de la población juega a diferentes tipos de juegos, ya sean videojuegos como los que vemos en las grandes retransmisiones y en eventos multitudinarios, juegos de casino o juegos de la vieja escuela.

Según estimaciones recientes de NewZoo y la Asociación de Deportes Electrónicos y Electromecánicos de Argentina, hay unos 5,4 millones de espectadores de eSports en nuestro país.

Esto no hace más que confirmar una realidad que ya es incuestionable: los juegos de carácter digital son una pieza más de nuestras vidas, y una parte clave del tiempo que dedicamos al ocio y al entretenimiento.

Como decíamos previamente, entre esos 22 millones de jugadores argentinos, encontramos todo tipo de alternativas que, generalmente, tienen que ver con las diferentes edades y preferencias personales.

Por ejemplo, hemos visto una creciente afición por los juegos clásicos. En páginas como Mini Juegos  encontramos desde los arcade y los juegos de recreativas que más nos han marcado, hasta leyendas de entretenimiento digital doméstico, gobernado por las videoconsolas, como Sonic, Tetris o Super Mario. Sin duda, hay juegos que nunca pasan de moda y vemos cómo, a medida que transcurren los años, estos títulos se confirman como inagotables.

Otro de los ámbitos en auge del entretenimiento digital es el de los juegos de casino. En portales de referencia como VegasSlotsOnline encontramos una selección de las mejores tragamonedas online, slots completamente gratuitos, los casinos más destacados e incluso bonos y reseñas que nos permiten tener referencias fiables sobre este tipo de juegos. Los juegos de casino a través de internet se han convertido no solo en una industria floreciente, sino en la principal alternativa de los amantes de este tipo de ocio.

Por último, están, de forma genérica, los videojuegos desarrollados para ordenadores y videoconsolas de última generación. En este ámbito entra, precisamente, la Liga de eSports que van a desarrollar Burger King y Pepsi Argentina. Entre los juegos que más se han jugado durante los últimos años, y que ya se han convertido en todo un emblema de los eventos de eSports, destaca League of Legends (también conocido como LOL). Pues bien, Burger King y Pepsi han llegado a un acuerdo con Riot Games, los desarrolladores del juego, para que el formato de la liga se fundamente en este título con un carácter de competencia amateur.

Según Burger King Argentina, la apuesta de la empresa gira en torno a abrir y fomentar espacios de participación entre los gamers de nuestro país. La cadena de restaurantes quiere estar presente allá donde estén sus clientes, para escucharlos y responder a sus necesidades, según ha resaltado el Director de Marketing de Burger King Argentina, Nicolás Iribarne.

No cabe duda de que se trata de un movimiento inteligente por parte de ambas compañías. No solo la promoción, sino también la presencia en eventos de este tipo proporciona una visibilidad y una proyección difícil de conseguir en otros ámbitos. En cualquier caso, debemos agradecer que se lleven a cabo este tipo de iniciativas por parte de compañías que, a priori, no necesitan estrategias como estas para seguir vendiendo refrescos o hamburguesas.

 

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