Diego Santilli y Facundo Manes cerrarán la campaña el próximo jueves en La Plata

Frente a la disputa por el liderazgo interno, los principales referentes de la alianza opositora no subirán al escenario.

En la cuenta regresiva para las elecciones del 14 de noviembre, los candidatos de Juntos en la provincia de Buenos Aires definieron sus últimos movimientos de campaña. Diego Santilli y Facundo Manes encabezarán el próximo jueves el acto de cierre en el Club Atenas de La Plata. Será a horas de que comience la veda electoral y a la par del cierre del Frente de Todos. En la previa, Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta aprovecharon los útimos días de recorridas para visitar, por separado, la provincia de Chubut.

La actividad se desarrollará en el mismo estadio que utilizó Santilli en la previa de las PASO, solo que, en esta ocasión, el exvicejefe de Gobierno estará acompañado por su exoponente en las internas. Según anticiparon los organizadores, en el escenario estarán solo los principales candidatos frente a las tres mil personas que, se estima, asistirán al evento, entre la militancia y dirigentes partidarios. Para los referentes, como Horacio Rodríguez Larreta, quedará solo el sitio de espectadores.

El objetivo es que el centro sean los postulantes de Juntos, y que no haya ningún referente ocupando el foco de la atención. Esta decisión encuentra motivo en la puja entre el radicalismo y el PRO de cara a las elecciones presidenciales del 2023, y por el reclamo de mayor participación y presencia por parte del sector de la UCR.

En ese sentido, también se confirmó la participación de figuras del ámbito nacional de los tres partidos fundadores de Juntos por el Cambio: el PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica; aunque también estarán presentes legisladores nacionales y provinciales. Asimismo, “van a participar todos los intendentes del radicalismo y del PRO de la provincia de Buenos Aires”, explicaron desde la organización. Si bien esperan que los asistentes sean los mismos que en el lanzamiento y en los cierres anteriores, no descartan que haya modificaciones respecto de los eventos previos.

Visita por Chubut

Mientras tanto, los candidatos de Juntos continúan con las recorridas por el interior de la provincia. Algo similar hacen Mauricio Macri y Rodríguez Larreta en Chubut, una provincia que, gracias a los tres senadores que renovará en poco más de una semana, podría ser un distrito electoral clave para Juntos al dejar sin quórum propio al oficialismo en el Senado.

De forma separada, el expresidente y el jefe de Gobierno porteño –que, en parte, se encuentran haciendo campaña con objetivos propios y vistas a 2023– arribaron a la provincia patagónica para mostrar su apoyo a la fórmula que integran Ignacio Torres y Edith Terenzi como candidatos a senadores nacionales, y que ocupó el primer puesto en la primera vuelta electoral de septiembre. Mientras que Macri recorrió Esquel y Trevelin, Rodríguez Larreta estuvo junto a Martín Lousteau en un acto de campaña en Trelew, y hoy irá a Comodoro Rivadavia.

En las PASO, Cambiemos se consolidó como principal fuerza política, por sobre la del Frente de Todos integrada por el ex intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares y Florencia Papaiani. Esta situación correría por primera vez en 20 años al PJ y a Chusoto –un partido de raíz peronista creado por el ex gobernador Mario Das Neves, del protagonismo electoral provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *