Cristina Kirchner será sometida a una operación programada

La intervención quirúrgica a la que se someterá la vicepresidenta sería una histerectomía y fue manejada en absoluta reserva y recién se conoció este miércoles, horas antes de concretarse su internación.

La vicepresidenta Cristina Kirchner será sometida este jueves a una intervención quirúrgica, confirmaron fuentes de su entorno.

La titular del Senado ingresará este jueves al sanatorio Otamendi para ser sometida a una operación programada y se trataría de una histerectomía

«La internación será entre las 6 y las 7 de la mañana y se espera que le den el alta de internación el fin de semana», dijeron las fuentes.

La intervención quirúrgica a la que se someterá la vicepresidenta sería una histerectomía y fue manejada en absoluta reserva y recién se conoció este miércoles, horas antes de concretarse su internación.

Coindice con el tramo final de la campaña electoral del Frente de Todos de cara a las generales del 14 de noviembre, por lo que se desprende que la ex mandataria no sería parte activa de los últimos días de actividad proselitista ya que deberá permanecer en reposo.

La histerectomía es un procedimiento quirúrgico a través del cual se extirpa el útero y, eventualmente, los ovarios y las trompas de Falopio de la paciente.

Si bien no trascendió el motivo que originó la decisión médica de someter a la vicepresidenta a esa intervención, se trata de algo por lo que también había pasado en 2014 su madre, Ofelia Wilheim.

Cuando era presidenta de la Nación, Cristina Kirchner fue internada en 2012 en el hospital Austral por una operación de tiroides. Un año después, debió ser intervenida en la Fundación Favaloro por un hematoma subdural.

Se espera que durante la jornada el Sanatorio Otamendi entregue un parte médico oficial

Fuente
Noticias Argentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *