Chango Más prometió a Feletti que ofrecerá todos sus productos en plan de congelamiento

La cadena dijo que "no fue intencional" el 62% de cumplimiento en la provincia de Buenos Aires y el 77,5% en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La reunión se dio este lunes por la tarde cuando Feletti recibió a los directivos de Chango Más, Juan Pablo Quiroga y Matías Dondona. Fuentes cercanas al secretario de Comercio expresaron que “se les planteó la situación referida a los niveles de cumplimiento más bajos que otras cadenas y dijeron que no era intencional y que tienen intención de colaborar”.

En esta dirección, desde el entorno del funcionario agregaron que “ellos (por Chango Más) intentaron justificarlo por el lado de que la muestra que habíamos hecho no era representativa, pero no es así”. La semana pasada, Feletti –durante una conferencia de prensa luego del acuerdo con los gobernadores para fiscalizar el cumplimiento- informó que Chango Más adhería con sólo el 62% de sus productos en la provincia de Buenos Aires; y el 77,5% en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Plantearon que en realidad están cumpliendo mejor porque había lugares que no se habían relevado”, dijeron desde Comercio, luego de que Feletti advirtiera días atrás que iban a convocar a la cadena que más dolores de cabeza trajo hasta el momento. Cabe reseñar que Carrefour en todos sus formatos alcanzó el 100% de presencia con los productos, al igual que Jumbo, Disco y VEA, en tanto que Coto y Día rozaron la totalidad.

La ley prevé sanciones como ocurre en la norma de Abastecimiento, aunque en los despachos oficiales apelan al diálogo para afinar el funcionamiento y no la confrontación directa con casos como éstos. Con Coto ocurrió ocurrió algo particular, ya que si bien fue criticado por obstruir el plan al solicitar márgenes de ganancia 30% mayores, su participación tanto en PBA como CABA superó el 90 por ciento.

Por:  Francisco Martirena

Fuente
BAENegocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *