Kreplak en Bahía: «No pensamos en una tercera dosis»

El Ministro de salud bonaerense visitó la ciudad este viernes en el marco de una jornada interministerial desarrollada en Spurr y manifestó que por el momento no se analiza la posibilidad de implementar un refuerzo en el plan de vacunación.

El Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, visitó este viernes la ciudad en el marco de una jornada interministerial desarrollada en Spurr.

Durante su paso por Bahía, habló con los medios sobre diferentes aspectos relacionados a la situación sanitaria en la provincia y afirmó: “Por el momento no hay ninguna evidencia o información que nos haga pensar la necesidad de una tercera dosis» contra el Covid-19.

No obstante ratificó que «estamos estudiando si las personas con deficiencias en el sistema inmune quizás la precisan y en dos semanas tendríamos un resultado, pero por el momento no hay ningún indicio que nos haga pensar en este refuerzo para el resto de la población”, aclaró.

Sobre la situación sanitaria en el territorio bonaerense, la cual es favorable y lleva varias semanas con descensos de casos, Kreplak sostuvo que “solo Portugal y Argentina tienen 20 semanas de reducción de los casos. Tenemos un 97,3% de caída de los mismos en la provincia y la mayor parte de los hospitales casi no tienen internados por Covid”.

Cabe mencionar que el Ministro, previo a su presencia en el barrio Spurr, visitó el Hospital Penna para hacer efectiva la entrega de una ambulancia.

Fuente
Telefé Bahía Blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *