«El diagnóstico es que hay un municipio ausente»

Disparó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, quien apuntó directamente al intendente Héctor Gay quien no concurrió el acto de entrega de los Créditos Casa Propia.

El titular de la cartera habitacional encabezó la entrega de los “Créditos Casa Propia” para la construcción de viviendas a tasa cero, que incluye un segmento que permite la inscripción a personas o grupos familiares que perciban desde un salario mínimo, para construir en lote propio o edificar en terreno de un familiar.

En rueda de prensa, Ferraresi, acompañado por el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Federico Susbielles, el candidato a diputado provincial Alejandro Dichiara, y la primera candidata a concejal por el Frente de Todos, Gisela Ghigliani, hizo notoria la ausencia del intendente Héctor Gay en el encuentro.

Lamentablemente no hemos tenido la visita del intendente como para poder planificar» apuntó el ministro. “La vivienda vino a ponerse como política de Estado y esa política necesita de los gobiernos locales para poder implementarse”, aclaró.

En consecuencia, explicó, «buscamos alternativas y esas fueron trabajar con gremios a esta dinámica de cumplir sueños».

En el sentido sentido destacó: Cada casa que entregamos genera tres puestos de trabajo de manera directa, más los que se generan de manera indirecta, y la demanda de insumos de industria nacional» puntualizó.

De esta manera se conforma «una virtuosidad en la economía, pues son argentinos que empiezan a tener trabajo y consumen en su lugar, generando arraigo y esto es lo que venimos a hacer, porque cuando uno no encuentra posibilidades en el lugar donde vive, va a buscar oportunidades en otros lugares».

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *