En Provincia, las escuelas podrán funcionar como vacunatorios contra el COVID-19 para los propios alumnos

El gobierno de Kicillof envió una circular a los directivos de los colegios primarias para sumarse a la campaña de vacunación. Es optativo y depende de cada establecimiento. En caso de participar, un equipo de vacunadores irá a la escuela. No habrá suspensión de clases. Más de 100 mil chicos de 3 a 11 años ya fueron inmunizados.

Las escuelas públicas y privadas de la provincia de Buenos Aires podrán funcionar como vacunatorios contra el coronavirus para inocular a los alumnos y alumnas de 3 a 11 años, en el marco del plan “Vacunate”. La decisión dependerá de cada establecimiento educativo.

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) envió una circular a las autoridades escolares -inspectores y directivos- de educación primaria, en la que invitaron a las escuelas a participar de la etapa de vacunación pediátrica contra el coronavirus que se inició el último martes en la provincia. El operativo será organizado en conjunto con el Ministerio de Salud bonaerense.

En el documento oficial, se explica que las escuelas que lo deseen “podrán solicitar la vacunación en sus establecimientos”. Y agrega que aquellas que lo soliciten “serán contactadas por la región sanitaria o posta de vacunación para organizar la jornada de vacunación”, es decir, para fijar fecha, hora y detalles de la organización.

La circular aclara dos puntos. El primero: que la vacunación “no implicará suspensión de actividades escolares habituales”. El segundo: que las tareas administrativas o de registro de los estudiantes no estarán a cargo de los docentes. “Los equipos escolares no estarán a cargo de tareas administrativas ni de registro, sino de acompañamiento y colaboración, apoyo y contención de chicos y chicas”, especifica el instructivo.

La comunicación de Educación detalla también que el día convenido entre la escuela y las autoridades de Salud, un equipo de vacunadores se acercará a la escuela “con todo lo necesario para llevar a cabo el registro y la inoculación de los estudiantes que estén debidamente autorizados por adultos responsables”.

El documento adjunta como anexo un modelo de autorización que deberán firmar los padres, madres o tutores de los alumnos y alumnas para la inmunización contra la COVID-19. No está definido aún, según aclararon desde Salud, si también deberán estar inscriptos en la web “Vacunate”.

La campaña de vacunación para niños y niñas de entre 3 y 11 años con Sinopharm comenzó el último martes en toda la provincia. Hasta el momento ya se inmunizó a 101.538 menores. El gobierno envió en las últimas horas 350 mil turnos más hasta el 20 de octubre.

Por: Jorgelina Naveiro

Fuente
Tiempo Argentino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *