Carnes. Qué demoró la rehabilitación de exportaciones

Ventas de cortes de vacas conserva a China

Hace una semana, el ministro de Agricultura y Ganadería, Julián Domínguez, anunció que había acordado con gobernadores y dirigentes rurales de la comnisión de Enlace la rehabilitación de las exportaciones de carnes de vacas conserva a China a partir de este lunes. Esta semana se alzaron algunas voces de esos mismos sectores rurales demandando una resolución, que no había salido, formalizando tal definición. Hoy, miércoles 6, la cartera de Domínguez informó que la demora de implementación se debe a un trámite pendiente por parte de los gobiernos provinciales, que se descuenta que quedará resuelto en los próximos días.

«El ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, por intermedio de la subsecretaría Administrativa, está ultimando los detalles respecto a la firma del acta del Consejo Federal de Ministros Agropecuarios», señala el comunicado oficial dado a conocer este miércoles.

El acta mencionada preveía que «los gobernadores avalen mediante constancia escrita la incorporación de las plantas que habían hecho nuevas inversiones», y que habían quedado excluídas de la posibilidad de exportar por no haber accedido a los cupos correspondientes. Este trámite aún no se completó, retrasando la puesta en vigencia de la rehabilitación de las exportaciones vinculadas. La autorización pendiente es sobre exportaciones de carnes de vacas conserva categoría D y E.

Fuente
Pagina12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *