La ciudad ya trabaja en el «refuerzo escolar» con clases a contraturno y los sábados

Confirmó el Jefe Región 22 en Educación, Claudio Martini, quien sostuvo que que para esta situación está diseñada la logística, primero entre colegas docentes que son los que están trabajando con los alumnos y lo vienen haciendo toda esta parte del año, más los nuevos colegas que se incorporan”

El referente regional educativo manifestó que se trabaja en la designación de los docentes y, si bien por el momento no trascendió la cantidad a emplearse, estimó una “cantidad importante.

A la par de ello, también se deberá contemplar el nombramiento de auxiliares de la educación “para mantener medidas de higiene y sanitización” de los establecimientos escolares.

“Hay escuelas que han iniciado ya en la región, algunas que están iniciando y otras que en estos días se van a estar comunicando con las familias qué cronogramas, cuántos días, qué horarios, qué chicos y qué docentes porque también va implícita la designación de los docentes que no se hace de un día para el otro”, completó.

Kicillof subrayó en la víspera que el programa prevé la convocatoria de 30 mil docentes para estas clases extras, lo que representa para la Provincia una inversión de 2.500 millones de pesos por mes en salarios.

Fuente
Telefé Bahia Blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *