Gimnasia fue contundente ante Unión y volvió al triunfo

El "Lobo" volvió a sumar de a tres y le ganò al "Tatengue" por 1 a 0 con gol de Germán Guiffrey. Su rival sumó la tercera derrota al hilo.

Gimnasia La Plata fue contundente ante Unión de Santa Fe, lo derrotó por 1-0 en el partido de la 12da. fecha de la Liga Profesional de Fútbol y volvió al triunfo después de seis jornadas.

El defensor Germán Guiffrey, de cabeza, marcó el único gol del encuentro en el Juan Carmelo Zerillo de La Plata.

El «Lobo» logró la tercera victoria en el torneo (no ganaba desde el 8 de agosto con el 1-0 ante Atlético Tucumán) y alcanzó los 14 puntos. En tanto, el equipo santafesino sufrió la tercera derrota seguida, profundizó su crisis y se quedó con 12 unidades.

A Unión le costaron los minutos iniciales, pero cuando se asentó en cancha fue superior a Gimnasia porque dispuso de jugadas claras para marcar el primer gol. El local falló en la salida en varias ocasiones y se benefició por la falta de puntería de los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal.

Ezequiel Cañete elevó su remate en primera instancia, Gastón González cruzó demasiado su disparo y Daniel Juárez, en el área chica, le entró muy abajo a la pelota en una situación muy clara propiciada por un error en la defensa platense.

La situación más peligrosa del «Lobo» se produjo con un envío de Luis Rodríguez para Johan Carbonero que no alcanzó a conectar de cara al arquero Sebastián Moyano.

Fuente
telam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *