Juntos Somos Río Negro ganó la provincia

La segunda fuerza fue Juntos por el Cambio. Detrás de las dos líderes, se encolumnaban el Frente de Todos, el Frente de Izquierda y los Trabajadores, el Partido Socialista y el Movimiento al Socialismo.

El oficialismo provincial Juntos Somos Río Negro (JSRN), encabezado por el precandidato Agustín Domingo, se impuso en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con el 34,74% de los votos contra 27,05% de la segunda fuerza, Juntos por el Cambio, que compitió con tres listas internas.

Escrutado poco más del 98% de las mesas, detrás de las dos fuerzas líderes se encolumnaban el Frente de Todos (24,99), el Frente de Izquierda y los Trabajadores (5,35), el Partido Socialista (2,65) y el Movimiento al Socialismo (2,61).

“Este resultado consolida la propuesta de Juntos Somos Río Negro, de poner encima de todos los intereses de los rionegrinos y plantarnos ante las injusticias que consideramos que ocurren a nivel nacional”, manifestó Domingo desde su búnker.

“Esa fue nuestra propuesta y es la razón por la que nos han elegido por mayoría los rionegrinos, pero también sabemos que hay muchos que han elegido otras propuestas, por eso también lo tomamos con mucha humildad”, indicó el candidato.

Sobre la campaña llevada adelante Domingo remarcó que “era un objetivo muy difícil porque había que romper con esta polarización, con esta pelea que planteaba los partidos nacionales”.

“Nosotros planteamos una propuesta sincera de lo que hacemos todos lo días cuando gobernamos la provincia y por suerte fue bien recibida”, aseveró.

“Hay alegría por el resultado, pero la cautela que impone es saber que esta es una PASO y que tenemos que ir a ratificar los votos en la elección general así que vamos a seguir trabajando”, completó.

La participación del padrón fue de cerca del 70%, una cifra satisfactoria en función de las condiciones climáticas, un temporal de viento en la zona de Alto Valle y de nieve en la cordillera.

Fuente
ambito financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *