Alberto Fernández: «Nos vamos a ocupar de resolver lo que la gente nos plantea»

Junto a Cristina Kirchner y los principales candidatos y dirigentes del Frente de Todos, el presidente destacó que en noviembre hay que dar vuelta el resultado "porque tenemos un compromiso con la Argentina". Llamó a la militancia a redoblar la campaña.

«Evidentemente hay errores que cometimos«. Con esa frase, el presidente Alberto Fernández sentó posición tras conocer los resultados oficiales de las Primarias, Abiertas y Obligatorias. El mandatario, a su vez, se mostró optimista de cara a las generales: «En noviembre vamos a dar vuelta esta historia».

«Hemos hecho un enorme esfuerzo en este tiempo y evidentemente algo no habremos hecho bien para que la gente nos acompañe como esperábamos que nos acompañen», subrayó el jefe de Estado. Lo escoltaban la vicepresidenta Cristina Kirchner, y los candidatos Daniel Gollan, Victoria Tolosa Paz, Leandro Santoro y Gisela Marziotta.

En este sentido, Fernández añadió: «Todos escuchamos el veredicto, con respeto y con mucha atención, evidentemente hay errores que cometimos. De los errores aprendemos, además hay una demanda que no habremos satisfecho que a partir de mañana nos vamos a ocupar de prestar atención y resolver el problema que la gente nos plantea».

Al reconocer la derrota frente de Juntos por el Cambio, el Presidente señaló que «no hay nada más importante que escuchar al pueblo» y consideró que es un dato «muy en serio» que desde el Frente de Todos «acatan». 

Redoblar esfuerzos

«Todos los que estamos aquí solo queremos la felicidad de nuestro pueblo», expresó Fernández, al tiempo que advirtió que lo realizado «ha sido insuficiente» y que por eso no recibieron el acompañamiento deseado.

Además, el presidente dejó un mensaje para electorado que no lo acompañó: «A partir de mañana vamos a trabajar para que en noviembre cuando llegue la elección general los argentinos y argentinas nos acompañen porque seguimos convencidos que estamos frente a dos modelos de país, uno que incluye a todos y un modelo que a millones deja a un costado».

Pedido a la militancia

«Vamos a trabajar mañana denodadamente para escuchar esa demanda, para satisfacer las necesidades que no hemos satisfecho. Hay demanda insatisfechas que debemos terminar de satisfacer y reclamos por errores cometidos que no pueden volver a repetirse», admitió en otra parte de su discurso.

En la misma línea, compartió un pedido hacia la militancia: «Mañana mismo vayan a hablar con sus vecinos, no perdamos un día. La campaña acaba de empezar y en noviembre tenemos que ganarla porque tenemos un compromiso con el país, porque el país necesita no volver atrás».

Y agregó: «El objetivo de cada compañero militante es salir a las calles, volver a recorrer los barrios y explicarles a los argentinas y argentinos que hay después de tanto dolor hay un país por construir y ese país lo vamos a construir entre todos y todas. «Pongámonos un solo objetivo de acá a noviembre. Mi objetivo es cumplir esta palabra que estoy empeñando, que vamos a corregir lo que se haya hecho mal y vamos a hacer lo que no se haya hecho», exclamó.

A pesar de los malos resultados, el Presidente llamó a poner el foco en las elecciones generales: «En noviembre vamos a dar vuelta esta historia».Y concluyó con un pedido a la población: «Tengo por delante dos años de Gobierno, no voy a bajar los brazos. Necesito la ayuda y colaboración de cada argentino y argentino. Nada quiero más que dejar un país en pie, sin pobres y gente con trabajo».

Las principales definiciones

  • «Algo no habremos hecho bien para que la gente no nos acompañe como queríamos que nos acompañe».
  • «Mañana nos vamos a ocupar de prestar atención y resolver el problema que la gente nos plantea».
  • «Esta enorme encuesta que son las PASO para nosotros son un dato que vamos a considerar».
  • «A partir de mañana vamos a trabajar para que en noviembre los argentinos y las argentinas nos acompañen».
  • «La campaña acaba de empezar y en noviembre tenemos que ganarla porque tenemos un compromiso con la Argentina».
  • «Hay reclamos por errores cometidos que no pueden volver a repetirse».
  • «Vamos a corregir lo que se haya hecho mal y vamos a hacer lo que no se haya hecho».
  • «Hay un país por construir y lo vamos a hacer entre todos y todas».
  • «No voy a bajar los brazos y necesito de la ayuda y la colaboración de cada argentino y argentina».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *