Amplia ventaja del oficialista Frente Cívico por Santiago

Escrutadas más del 92% de las mesas, el Frente Cívico por Santiago obtuvo una amplia victoria en Santiago del Estero, con más del 55% de los votos.

El Frente Cívico por Santiago obtuvo hoy una amplia victoria en Santiago del Estero, con más del 55% de los votos, escrutadas más del 92% de las mesas.
Con una participación mayor a la esperada, se realizaron las elecciones primarias en la provincia.El gobernador Gerardo Zamora dijo que «pese a los pronósticos, la pandemia y el miedo, mucha gente concurrió a votar», y adelantó que en los próximos días saldrá el decreto de convocatoria a comicios provinciales.

El oficialismo en Santiago del Estero se presentó unido como Frente Cívico por Santiago, con el apoyo de numerosos partidos y organizaciones políticas, y logró 268.400 sufragios.

En estas PASO, el triunfante Frente Cívico por Santiago Cívico por Santiago (Lista 501-A), que lidera Zamora, fue con la lista unida, integrada por el Partido Justicialista, Federal, Movimiento Justicia y Libertad, Una Nueva Alternativa, Kolina, Acción Vecinal, FE, De la Victoria, Social de Centro.

Los precandidatos titulares son Silvia Sayago, Bernardo Herrera y María Luisa Montoto de Rogel.

Por su lado, la alianza Juntos por el Cambio obtuvo el 15,8%, con 77.064 votos.

La primaria en la oposición se definió a favor de Juntos, que obtuvo el 57,3% de ese total, con el triunfo de Facundo Pérez Carletti por sobre la lista que encabezaba Marcelo Lugones.

Lugones reconoció la derrota en la interna de Juntos por el cambio y felicitó a Pérez Carletti.

«Son los santiagueños los que eligen a través del sufragio.

El voto del ciudadano es y será sagrado siempre», dijo, y adelantó que se retira de la política electoral.

Explicó que participará en la política, pero «no más en situación electoral. Es el final de mi carrera política electoral» y se comprometió a brindar su apoyo a los jóvenes que lo acompañaron en la elección de este domingo.

A nivel provincial, tercero se ubicó el Frente Renovador, con el 9,5% de los votos, según el escrutinio.

Fuente
ambito financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *