Dónde esperarán los resultados los principales candidatos del Frente de Todos y Juntos por el Cambio

La Ciudad y la Provincia de Buenos Aires concentran todas las miradas y, por lo tanto, los principales búnker de campaña. El oficialismo repetirá la locación de 2019 y el frente opositor se repartirá entre varios escenarios.

El resultado de las elecciones primarias (PASO) del domingo encontrará a las figuras del oficialismo en un búnker de campaña unificado, mientras que Juntos por el Cambio tendrá uno en la provincia de Buenos Aires y otro de la Ciudad y evalúa montar un tercero para los líderes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica.

El Frente de Todos instalará su campamento electoral en el Complejo Cultural “C” del barrio porteño de Chacarita, el mismo lugar que utilizó en las elecciones presidenciales de 2019 que le otorgaron la Casa Rosada a Alberto Fernández, y allí se reunirán después de las 18:00 los principales dirigentes.

Al complejo ubicado en la Avenida Corrientes 6271 asistirán los precandidatos a diputados por Buenos Aires Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan y los porteños Leandro Santoro y Gisella Marziotta, junto al resto de los postulantes que integran las listas de la Provincia y de la Ciudad.

Se espera además la presencia del Presidente, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aunque todavía no están confirmadas, y de funcionarios y legisladores nacionales y provinciales.

En tanto, Juntos por el Cambio tendrá varias sedes para las noche de las elecciones, entre ellas el predio de Costa Salguero ubicado en la avenida Costanera Rafael Obligado 1221, un lugar elegido históricamente por el PRO como búnker de campaña.

Allí esperarán los resultados los precandidatos María Eugenia VidalRicardo López Murphy y Adolfo Rubinstein, con la concurrencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, principal armador electoral del partido que gobierna la Ciudad de Buenos Aires.

Si bien estaba previsto que el precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires Diego Santilli también asistiera a Costa Salguero, finalmente decidió aceptar la invitación de su rival en la primaria de la coalición, Facundo Manes, para compartir el escenario en la ciudad de La Plata.

Así lo confirmaron a NA fuentes cercanas al dirigente del PRO, quienes precisaron que solo falta definir la locación exacta del bunker en la capital provincial, luego de las idas y vueltas entre ambos precandidatos.

Manes había decidido a principios de la semana tener su propio comando de campaña, adonde concurrirían además los líderes nacionales de la UCR, pero en un intento por dar una señal de unidad tras los cortocircuitos de la campaña, invitó a Santilli, quien luego de señalar que pasaría “a saludar” decidió aceptar la propuesta para esperar juntos los resultados.

En tanto, fuentes de la principal coalición opositora indicaron a NA que se está evaluando la posibilidad de montar otro búnker de campaña, más pequeño, para que asistan los integrantes de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio.

De acuerdo a ese plan -que todavía no terminó de definirse- la idea sería que allí se muestren juntos, una vez conocidos los resultados, los presidentes de la UCR, Alfredo Cornejo, del PRO, Patricia Bullrich, y de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro.

En caso de que concurran todos los integrantes de la Mesa Nacional, también podrían estar allí el ex presidente Mauricio Macri, Rodríguez Larreta, el auditor Miguel Pichetto y el senador Martín Lousteau, entre otros. La idea sería dar una muestra de unidad luego de la resolución de la primaria que enfrentará a los distintos sectores de la coalición en varias provincias.

Fuente
Noticias Argentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *