«Que cada argentino y argentina reflexione, cuando entre al cuarto oscuro, como recibió el país Mauricio Macri, como lo dejó»

Pidió desde Bahía Blanca, el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, al participar del cierre de la campaña en la provincia de Buenos Aires

El jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación, Máximo Kirchner, encabezó esta tarde en Bahía Blanca uno de los tres actos simultáneos con los que el Frente de Todos eligió cerrar la campaña electoral en Provincia con miras a las elecciones legislativas del próximo domingo 12 de septiembre.

El acto local, transmitido vía streaming por la Plataforma partidaria, se desarrolló en el gimnasio de básquet del Club Villa Mitre y contó con la presencia de los principales referentes partidarios y los precandidatos/as locales y seccionales.

En la «ciudad feliz» el presidente Alberto Fernández lideró la actividad junto a Axel Kicillof y los candidatos Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan; mientras que Sergio Massa hizo lo propio en Junín.

“Ha sido un año y medio complejo, difícil, en el que como argentinos y argentinas nos habíamos acostumbrado a pasar varias crisis, pero siempre con la oportunidad de estar juntos, de poder vernos, de compartir, de darnos fuerzas para salir adelante. El desastre económico, social, de una profundidad inimaginada que había dejado a fines del 2015 la administración de Macri en nuestro país era muy grande y profunda; y tras cartón a los meses que Alberto se hiciera cargo de conducir los destinos de nuestra nación, vino esta pandemia global y hubo que empezar a construir una Argentina que había sido diezmada en su aparato sanitario durante los años del macrismo”, describió Máximo al tomar la palabra.

El diputado analizó las dificultades que tuvo que atravesar el Gobierno Nacional con la irrupción mundial de la pandemia del coronavirus.

“Una economía destruida, con muchos comercios cerrando, con una desocupación que se elevaba y sin la posibilidad de estar juntos. Todos los argentinos y las argentinas hicieron la cuarentena lo mejor que pudieron, cumplieron con las restricciones como mejor les salió porque fueron momentos altamente complejos”, sostuvo Máximo Kirchner.

Y agregó: “Hubo mucha muerte que nadie quiso, que nadie decidió, y que se peleó todos los días para que fuera la menor cantidad posible. Salir a buscar los respiradores, a generar las camas; a comprender finalmente, mucha más gente de lo que había entendido, lo grave que es que una persona que dirige los destinos de una provincia diga que no quería abrir hospitales. Que se reafirmara ello como un acto de valentía”.

El jefe del interbloque oficialista, con miras a las PASO, expresó que se está ante una oportunidad de “aprender de las cosas que nos pasan y nos suceden”.

“Esta demora que nos generó la pandemia no va a ser una frustración. Sólo nos hemos demorado por un fenómeno que estuvo muy lejos de nuestro alcance pero que siempre supimos enfrentar. Tenemos la posibilidad de construir una Argentina mucho más grande de la que supimos tener”, aseveró.

En tal sentido, Máximo Kirchner pidió a la comunidad “abandonar esa comodidad de la queja para asumir el desafío de la participación”. A su vez, se refirió a los padres que reclamaron por la presencialidad educativa en las escuelas y los instó a involucrarse “adentro de las cooperativas de las escuelas para ayudar al estado y a las escuelas a ponerlas de pie”.

“Creo que este domingo yo no les voy a pedir el voto a nadie, pero sí que cada argentino y argentina reflexione, cuando entre al cuarto oscuro, como recibió el país Mauricio Macri, como lo dejó, como lo cuidan los medios de comunicación y como entre todos y todas lo estamos sacando adelante”, exclamó.

Por último, de cara a los comicios legislativos del próximo domingo, el dirigente político llamó “a construir una victoria, no electoral, sino una victoria que, se piense como se piense, logremos bajar la desocupación, producir más en nuestro país, educar, investigar y salir para adelante”.

Fuente: Telefé Bahía Blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *