Paraguay consiguió su primera victoria en Asunción ante Venezuela

Los "Guaraníes" derrotaron 2 a 1 a la "Vinotinto" en el Defensores del Chaco, en uno de los cinco duelos por las clasificatorias a Qatar 2022, que disputa su 10ma jornada. David Martínez y Alejandro Romero Gamarra anotaron los goles en el vencedor

El seleccionado de Paraguay, dirigido por el entrenador argentino Eduardo Berizzo, venció esta noche por 2-1 a Venezuela, por la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Los goles del conjunto «guaraní» fueron anotados por Héctor Martínez, de River Plate, a los siete minutos de la primera etapa, y por Alejandro Romero Gamarra, ex-Huracán, al minuto de la segunda etapa.

Para la «Vinotinto», en tanto, descontó Jhon Chancellor a los 45 minutos del complemento.

La victoria dejó a los paraguayos, próximos rivales de Argentina el 7 de octubre en Asunción, en el sexto lugar con 11 unidades, mientras que Venezuela sigue en la última posición con cuatro puntos.

En el arranque del partido el protagonista fue el local que estuvo bien parado en el campo de juego y apeló a un correcto manejo de la pelota para hacer valer su localía.

A los siete minutos, las buenas intenciones del conjunto dirigido por el cuestionado argentino Eduardo Berizzo le permitió abrir el marcador con un remate potente y de afuera del área del defensor Héctor Martínez.

El representativo venezolano, por su parte, tuvo inconvenientes para armar jugadas colectivas y no pudo salir de su campo por la presión de los guaraníes.

De a poco, el equipo comandado por el técnico Leonardo González tomó el control de la pelota con una buena actuación de Yeferson Soteldo y aprovechó que Paraguay bajó la intensidad y se paró en su propio campo.

En el inicio de la segunda etapa, el delantero Romero Gamarra aprovechó un pase milimétrico de Ängel Romero para aumentar la diferencia a favor del local.

Los primeros 20 minutos volvieron a contar con el protagonismo paraguayo, pero al igual que en la primera etapa se relajó, comenzó a retrasarse y así dejó crecer a Venezuela.

La visita comenzó a manejar la pelota y por momentos incomodó a los locales, y consiguió el descuento sobre el final del partido, aunque le faltó tiempo para revertir el resultado final.

En la undécima Paraguay recibirá a Argentina, mientras que Venezuela será local de Brasil.

 

Fuente
telam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *