«Macri me llamó, me dijo que iban a poner el cepo al dólar y se fue a ver a Boca»

El presidente Alberto Fernández aseguró este miércoles en Mar del Plata que "hay dos modelos de país" en pugna: uno que piensa en ustedes y otro que piensa en ellos.

En el cierre de campaña del Frente de Todos en Buenos Aires, el presidente, Alberto Fernández, recordó la transición del gobierno de Mauricio Macri tras las elecciones de octubre de 2019. «En esos últimos días pidió ayuda y se la dimos», lanzó y recordó: «Macri me llamó, me dijo que iban a poner el cepo al dólar y se fue a ver a Boca».

“Quiero recordarles que actuamos lealmente con los opositores hasta los últimos días de su gobierno”, describió Alberto Fernández y recordó que tras las últimas PASO “(Macri) se enojó y causó un mal enorme”.

En esa línea explicó que en esos últimos días pidió ayuda “y se la dimos, lo ayudamos a que dejen de desordenar todo”, completó. Y contó la anécdota sobre el domingo de septiembre donde se lanzó el cepo al dólar. “Un día me dijo voy a sacar una de las medidas que te gustan a vos y me voy a ver Boca”, recordó. “Esa medida era el cepo”, cerró.

El Presidente fue el último orador del cierre bonaerense, que se realizó de forma simultánea desde Mar del Plata en conexión remota con otras dos ceremonias, una en Bahía Blanca encabezada por el jefe de la bancada del oficialismo en Diputados, Máximo Kirchner; y la otra en Junín, comandada por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa.

En su discurso, Fernández sostuvo que está «orgulloso» de haber «salvado miles de pymes y el trabajo de los argentinos» durante la pandemia de coronavirus que marcó los primeros tiempos de su gestión y contrapuso la asistencia del Estado frente a la emergencia sanitaria a la apertura de importaciones que rigió durante el Gobierno de Mauricio Macri.

Minutos antes, el mandatario aseguró que el salario no perdió valor durante la pandemia porque «el Estado estuvo presente» y sostuvo que el Gobierno «no cree en una economía en la que el ajuste lo hagan los que trabajan».

El mandatario hizo estas declaraciones al encabezar hoy el acto de cierre de la campaña bonaerense del Frente de Todos (FDT), en la ciudad de Mar del Plata, junto al gobernador Axel Kicillof, de cara a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo.

El jefe de Estado resaltó que «el salario real hoy está en niveles de 2019» tras la fuerte caída en 2020 producto de la pandemia. “Nuestra mayor preocupación era hacer crecer un salario real”, completó en un acto en Mar del Plata.

En su discurso analizó las políticas públicas desarrolladas en el contexto de pandemia. «La mejor política económica» que tuvo la Argentina «fue la vacuna» contra el coronavirus, debido a que la inmunización permitió la reactivación, dijo el mandatario y recordó que Argentina «fue uno de los primeros países en el mundo» que, en diciembre pasado, «empezó a vacunar» a su población.

«La oposición no creía en la salud y así dejaron al sistema sanitario. Ahora lo escucho decir al exministro de salud, devenido en secretario, que la sanidad no era prioridad», sentenció.

También destacó que durante la pandemia de coronavirus la gestión a su cargo «cuidó la salud, el trabajo, las pymes, la agricultura y los puertos».

En el cierre del acto, Fernández cuestionó además los dichos del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sobre la conveniencia de eliminar las indemnizaciones por despido.

«Para nosotros está el capital y el trabajo, que se asocian a un proyecto común», subrayó, destacó que el salario no perdió valor durante la pandemia porque «el Estado estuvo presente», y sostuvo que el Gobierno «no cree en una economía en la que el ajuste lo hagan los que trabajan».

El mandatario afirmó que en estas elecciones «hay dos modelos de país», uno que «piensa en ustedes y otro que piensa en ellos», y le pidió a los ciudadanos: «Voten por ustedes».

Fuentes. ambito.com/Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *