“En la guardia y en ambulatorio han bajado las consultas a un 50%”

Sostuvo la médica Graciela González Prieto del hospital municipal. La baja de casos y ocupación de camas obedecía a "la evolución lógica que esperábamos para esta época con la vacunación", donde "estamos viendo los descensos y casos como en otros lugares" explicó

Pese a ello la vocera del centro asistencial no descartó que “pueda haber una tercera ola por lo que esto puede llegar a hacer una transición” dado que, estimó, “podríamos tener casos a fines de septiembre o el mes de octubre” ante la eventual llegada de “la variante Delta y más casos que van a tener que ver con la evolución lógica de esta situación”.

“Hay más circulación, más gente en la calle y todavía no se completaron las vacunaciones con las dos dosis”, indicó la médica y resaltó que “en la guardia y en ambulatorio han bajado las consultas a un 50% aproximadamente”.

Buenos Aires

En ese sentido, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que “la sensación que tenemos todos respecto a la pandemia es que ya pasó lo peor porque las vacunas están funcionando muy bien, hemos aprendido mucho cómo llevar las medidas de cuidado”.

“Da la sensación de que lo que viene por delante aparentemente para nuestro país y el mundo, pareciera que lo peor ya pasó”, remarcó en diálogo con radio Continental.

Kreplak recordó que el coronavirus es “un virus que muta mucho” y apuntó que mientras mucha población no esté vacunada “aumenta mucho el riesgo de más mutaciones”.

Además, al explicar la vuelta de varias actividades y de las clases presenciales, Kreplak indicó que “el riesgo está vinculado a la carga de la enfermedad en la sociedad; si hay muchísimos casos, no es momento para tener actividades en las que no se pueda guardar la distancia social pero cómo bajó muchísimo durante agosto, gracias al trabajo que hicimos entre vacunación y medidas de cuidado, no es lo mismo hablar el 1 de septiembre que el 1 de agosto”.

“La sensación que tenemos todos respecto a la pandemia es que ya pasó lo peor porque las vacunas están funcionando muy bien”

NICOLÁS KREPLAK

Como ejemplo de esta situación dos hospitales bonaerenses revelaron este jueves que no tenían pacientes internados con Covid, ni casos sospechosos en consulta.

Uno de ellos fue el caso del hospital “El Cruce”, ubicado en Florencio Varela, que celebró por Twitter que “a un año y medio de desatada la pandemia” llevaba “24 horas sin pacientes internados con Covid-19”, ni nuevos ingresos, ni trabajadores del lugar con síntomas.

Desde Moreno, el director del hospital De la Vega, Emmanuel Álvarez, afirmó que “después de un año y siete meses, no tenemos ningún paciente internado con Covid o con sospecha de que tuviera” la enfermedad.

Fuente. Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *