“Vuelven las actividades presenciales a los centros de jubiladas y jubilados»

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, anunció que “vuelven las actividades presenciales a los centros de jubiladas y jubilados”, de manera cuidada y con una serie de recomendaciones diseñadas por la obra social.

“Con más del 90% de las personas mayores vacunadas en todo el país, estamos preparados para que los centros de jubiladas y jubilados vuelvan a ser el lugar de encuentro y participación de las personas afiliadas. Esta es una gran noticia y es parte de la agenda del futuro que venimos trabajando”, dijo Volnovich.

Las recomendaciones sanitarias de prevención contra el COVID 19, diseñadas por el área de Epidemiología y Riesgo Sociosanitario de PAMI y distribuidas a la red de 4200 centros de jubiladas y jubilados, establecen pautas para que las personas afiliadas puedan permanecer en esas sedes de manera segura y cuidada.

“Preparamos estas recomendaciones para prevenir los riesgos generales y tomar las medidas correspondientes en el momento de la aparición de un caso. Es un piso mínimo de requerimientos, a partir de los cuales cada centro podrá definir criterios específicos que se adapten a su funcionamiento”, explicó la coordinadora del área, Yanina Miragaya.

Además de las medidas de prevención habituales para el COVID-19, se ofrecen pautas específicas como desinfectar los espacios al iniciar la jornada, fomentar actividades al aire libre, promover modalidades mixtas (presenciales y remotas) y modalidades grupales, “por ejemplo, dividir a las personas en dos cohortes alternando la asistencia presencial”, explicó Miragaya.

También se sugiere evitar las reuniones con muchas personas, limitar la densidad de ocupación de espacios a 1 persona cada 2,25 metros cuadrados, implementar un sistema de señalización del espacio para facilitar el distanciamiento y establecer un cronograma de trabajo que permita distribuir en varios horarios a las jubiladas y los jubilados.

Las recomendaciones completas pueden leerse en el siguiente link: https://www.pami.org.ar/pdf/centros_de_jubilados.pdf

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *