Mensaje del Gobierno a los industriales: «No sobra nadie, todos tienen mucho que aportar»

Fue durante un encuentro para celebrar el Día de la Industria. También se llamó a "exportar más porque es la única forma genuina de generar los dólares que faltan"

Ante la Unión Industrial Argentina (UIA), el Gobierno hizo hoy un llamado al diálogo y a «exportar más» para generar los dólares que faltan en el país.

«Los argentinos tenemos que resolver muchas cuestiones que requieren de diálogo transparente», manifestó el secretario de
Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale.

Al participar de la celebración del Día de la Industria en la localidad bonaerense de José C. Paz, apuntó: «En la Argentina de Alberto Fernández la plata se hace trabajando, produciendo y no especulando financieramente», y afirmó: «El país los necesita a todos».

Durante el acto, el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, dijo: «Nos duele el empleo en negro», y subrayó: «Estamos convencidos de que nuestro rol es central y clave para que haya agregación de valor, crecimiento y empleo de calidad y registrado. Este último año y medio ha representado un desafío para la industria».

A pesar de haber sido invitados, no concurrieron ni el Presidente ni el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al encuentro llevado a cabo en Cerámica Alberdi.

Tampoco asistió el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, por cuestiones «de agenda presidencial», según argumentaron desde el Gobierno.

Lee también: Sin la participación de Alberto Fernández, la UIA festeja el Día de la Industria

De ese modo, acompañado por la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, el encargado de exponer frente a los representantes de la poderosa entidad fabril fue Schale, quien en su mensaje resaltó: «El esquema de producción es lo que nos va a sacar de la crisis».

El funcionario llamó a «exportar más» porque es «la única forma genuina de generar los dólares que faltan» y subrayó: «No sobra nadie.
Todos tienen mucho que aportar».

Además, argumentó: «Nunca las experiencias de desarrollo económico han sido obra de la providencia. Es fruto de un enorme
esfuerzo del sector privado y la decisión política». Mientras que Schale puntualizó: «Para tener industria hay que tener decisión política».

«Siempre es bueno celebrar a pesar de estos momentos tan desafiantes. Y celebramos porque tenemos la certeza de estar iniciando una nueva etapa en la que dejamos atrás esta doble crisis y empezamos a recorrer un sendero firme de reactivación económica», sostuvo y destacó: «Llevamos doce meses consecutivos de generación de empleo industrial».
.
Las críticas hacia el Gobierno de Cambiemos.

Durante su exposición ante los empresarios y referentes del ámbito gremial, como Gerardo Martínez (construcción) y Antonio Caló (UOM), Schale realizó fuertes cuestionamientos al Gobierno anterior y manifestó que la Argentina tuvo que enfrentar una «doble crisis».

«Perdimos 144 mil puestos de trabajo en la industria manufacturera», señaló y, al referirse a las tasas de interés, consideró que tenían «niveles incompatibles con la vida humana» y «el desarrollo productivo del país».

Indicó así que la Argentina atravesó por «más de 20 meses consecutivos de caída de la actividad» y apuntó: «El resultado no podría haber sido otro. La Argentina fue el país que más se desindustrializó en esa etapa».

«Nunca ha sido gratis para la sociedad argentina reponerse de estos procesos», enfatizó, al tiempo que destacó la batería de medidas puestas en marcha desde la llegada de la pandemia de coronavirus.

Fuente: Noticias Argentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *