«Es un punto de inflexión para ver si se vuelve o no a políticas que fundieron»

Durante un acto del FdT en Olavarría, el gobernador bonaerense aseguró que "el virus no nos traerá la amnesia para olvidarnos en qué situación estaba la provincia cuando ya en 2019 decíamos que era tierra arrasada".

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consideró este miércoles que las próximas elecciones son un momento de «inflexión» porque se está empezando a salir de la pandemia y aseguró que los comicios definirán «si se sale hacia adelante o para atrás volviendo a las políticas que fundieron a la provincia y la Nación«.

«Estamos en un momento de inflexión, porque con el avance de la campaña de vacunación empezamos a transitar el camino de salida, pero eso nos pone ante un enorme dilema», dijo.

«Tenemos que decirles que sabemos del sufrimiento que pasaron», dijo el gobernador (Fotos: Prensa GBA).

Al respecto, explicó que en «esta elección se decide de qué manera se sale», aseguró que esa salida no será «caminando para atrás, volviendo a las políticas que fundieron esta provincia«, y pidió no olvidar a «personajes que hicieron esto en el país y en la provincia porque el neoliberalismo viene a destruir lo público, la salud y la educación».
Durante un acto que se realizó en el estadio de Estudiantes de la ciudad de Olavarría, el gobernador pidió «a la militancia redoblar los esfuerzos porque la televisión está divorciada de las problemáticas de nuestro pueblo«.

«Tenemos que decirles que sabemos del sufrimiento que pasaron pero que venimos con la convicción y decisión de reconstruir poner en marcha la provincia con más créditos, con más producción, más trabajo, más educación y una mejor salud», resaltó.

En su discurso criticó a un sector de la oposición y aseguró que «el virus no nos traerá la amnesia para olvidarnos en qué situación estaba la provincia cuando ya en 2019 decíamos que era tierra arrasada».

«Se había destruido el crédito, y se destruyó a los comercios, a la pequeña industria y un sistema de salud que se había pisoteado. La exgobernadora (María Eugenia Vidal) desfinanció el sistema de salud y decía con orgullo que no iba a abrir un solo hospital más y en esa situación nos llegó la pandemia», ejemplificó.

«Venimos con la convicción y decisión dereconstruiryponer en marcha la provinciacon más créditos, con más producción, más trabajo, más educación y una mejor salud».

AXEL KICILLOF

El gobernador sostuvo que para algunos «hoy es muy fácil dar consejos desde los canales complacientes cuando fueron ellos los que destruyeron la salud» y destacó que la actual gestión no dejó morir a nadie en su casa «porque no faltó un respirador, una cama o un barbijo».

Además, señaló que «también hubo un intento muy grande de decir que en la provincia se canceló o se desantendió el sistema educativo, cuando es la provincia más grande y más desigual y no todos viven en calles asfaltadas y con comodidades».

«Había muchas carencias, pero el personal recorrió para repartir 13 millones de cuadernillos para acercarle a los chicos y en eso colaboraron los maestros . Es una falta de respeto decir que no hubo clases pero sostuvimos la educación y hoy volvió la presencialidad con cuidados, con mucha conciencia y responsabilidad y no por focus group», agregó.

En el acto estuvo también el precandidato a diputado nacional, Daniel Gollan, quien aseguró: «Vamos a dejar todo por el pueblo bonaerense y para mejorarles la vida porque nosotros somos y sentimos esta provincia que queremos».

«No estamos de prestado. No cruzamos una avenida para hacer un desastre y después irnos otra vez, o a pasar de vicejefe de gobierno porteño a la provincia sin conocerla. Acá hubo un Gobernador que agarró un autito y la recorrió de punta a punta durante cuatro porque quería gobernarla», concluyó.

Del acto participaron además los precandidatos a senadores provinciales por la Séptima Sección Electoral Eduardo «Bali» Bucca y Liliana Schwindt y precandidatos locales.

Fuente. Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *