“Hay que sacar 15 mil policías a la calle”

El ex vicejefe del Gobierno porteño volvió a poner el eje de su campaña en la seguridad y afirmó que se debe fortalecer el trabajo en la prevención de delito, las detenciones y en el cumplimiento de las condenas.

El precandidato a diputado nacional por Juntos en Buenos Aires Diego Santilli, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el senador nacional Esteban Bullrich, recorrieron hoy la localidad bonaerense de Florencio Varela, donde dialogaron con vecinos y comerciantes.

“Hay que sacar 15 mil policías a la calle”, insistió Santilli, también acompañado por el precandidato a diputado provincial Martiniano Molina y el primer precandidato a concejal, Mario Kanashiro. Luego de una reunión con vecinos, los dirigentes de Juntos por el Cambio recorrieron el centro comercial y conversaron con sus dueños y trabajadores.

“Son zonas que están gobernadas por el kirchnerismo hace décadas y eso debe cambiar para que haya más seguridad, que no la hay porque la gente se nos queja muchísimo; para que los chicos estén en la escuela como los tenemos en Capital, donde tenemos todos los días a los chicos en la escuela desde el 17 de febrero y no hubo mayores contagios. Y se necesita trabajo. Después de tantos años no le resolvieron los problemas estructurales a la gente”, aseguró Rodríguez Larreta.

A la vez, señaló: “Es cierto que es una zona del país que muchos años fue gobernada por los mismos, pero la gente quiere un cambio, lo pide. Recién una señora nos decía que a 5 cuadras de acá las calles no están asfaltadas. Esa necesidad está. Una madre también nos decía que los chicos van a la escuela una semana sí y otra no”.

Para Santilli, en tanto, “las provincias donde sus ciudadanos viven seguros son las provincias donde se detiene a los delincuentes, se los condena y ellos cumplen la condena”.

Policías en las esquinas

“Nosotros hicimos propuestas para cada uno de los estamentos. El primer punto es la detención. La Provincia tiene entre 10 mil y 15 mil hombres y mujeres haciendo tareas administrativas, papeleo, y lo que tenemos que hacer es ponerlos en la calle para prevenir. El policía tiene que estar en la esquina de los barrios, en la parada de colectivo, en la estación de tren o arriba de un patrullero”, agregó el postulante a diputado nacional.

“Segundo -continuó-, para que ese trabajo de prevención y detención no quede en saco roto, lo que hay que hacer es modificar el Código Procesal Penal. No puede ser que un violador, un homicida o un ladrón a mano armada entre por una puerta y salga por la otra. Hay que terminar con la puerta giratoria”, indicó.

Y agregó: “El tercer eje es el cumplimiento de las condenas. No puede ser que por hacer un curso se libere a un asesino, a un violador o ladrón a mano armada. Es intolerable, entonces hay que modificar el Código. Es lo que tenemos que hacer en el Congreso si tenemos los diputados para hacer esta transformación, que es un trabajo que encaramos con Horacio y se ve todos los días del otro lado de la General Paz”.

“Hay que repetir experiencias que funcionan. Un centro de monitoreo urbano significa que todo lo que entra y sale del municipio, de Florencio Varela, tenga cámaras y control pero además sistemas que busquen autos con pedidos de captura. No se hace manualmente, sino que son sistemas que buscan personas con pedido de captura y vehículos que tienen pedidos de secuestro. De esa forma, sí reducís el delito y hacés que los delincuentes terminen donde tienen que estar: presos”, finalizó Santilli.

Por su parte, Bullrich, afirmó: “Aprovechemos esta oportunidad de expresarnos con claridad contra la impunidad, los privilegios del poder y la desesperanza. Vayamos a votar”. El senador nacional participó de la actividad junto a Santilli y Rodríguez Larreta tras haber expresado que no estaba de acuerdo
con el armado bonaerense del PRO e incluso luego de haber estado en una recorrida junto al radical Facundo Manes, el contrincante del ex vicejefe de Gobierno en la interna Buenos Aires.

Fuente: Noticias Argentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *