Gigantesco apagón en Bahía Blanca y localidades de la zona

EDES explicó que se produjo una desconexión de Transba. El inconveniente ocasionado en la línea de media tensión hizo que pararan varias plantas. Patagones y Viedma también reportaron cortes del servicio.

Un enorme apagón se registra esta tarde en la ciudad de Bahía Blanca y en otras localidades como Cerri y Punta Alta, en medio del desarrollo de las tormentas acompañadas de vientos fuertes y granizo que había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional para la jornada.

El fenómeno también se extiende en los distritos de Carmen de Patagones y Viedma.

EDES informó que se  «produjo una falla en la empresa transportista Transba» que abastece a sus instalaciones» y, debido a ello, afectó a toda la ciudad y localidades de la zona.

La prestataria minutos después de las 14 horas ya se había reportado “una falla en la red de media tensión” que dejó sin suministro a un sector del barrio Palos Verdes.

La situación llegó a tal punto que se vieron afectadas las comunicaciones de telefonía celular y el servicio de mensajería instantánea, el cual presentó algunas fallas.

Desde el Comité Técnico Ejecutivo se informó que el inconveniente fue causado en una linea de media tensión y ocasionó que pararan las siguientes plantas: Air Liquide, Cia Mega, Refineria Bahia Blanca, Profertil, PBB (Barcaza, HDPE, LDPE, LHC I y II, EPE); Unipar Cloro y PVC.

El CTE destacó que «se monitorea la situación y se mantiene contacto con las empresas».

“Luego de constatar que había ocurrido una avería en la Estación Transformadora de Transba, ubicada sobre la ruta provincial 51 – en cercanías de Bahía Blanca – se procedió, coordinadamente entre ambas empresas a reestablecer el servicio eléctrico en las localidades mencionadas”, afirmaron desde la empresa prestataria.

Fuente. Telefé Bahía Blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.