Gigantesco apagón en Bahía Blanca y localidades de la zona

EDES explicó que se produjo una desconexión de Transba. El inconveniente ocasionado en la línea de media tensión hizo que pararan varias plantas. Patagones y Viedma también reportaron cortes del servicio.

Un enorme apagón se registra esta tarde en la ciudad de Bahía Blanca y en otras localidades como Cerri y Punta Alta, en medio del desarrollo de las tormentas acompañadas de vientos fuertes y granizo que había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional para la jornada.

El fenómeno también se extiende en los distritos de Carmen de Patagones y Viedma.

EDES informó que se  «produjo una falla en la empresa transportista Transba» que abastece a sus instalaciones» y, debido a ello, afectó a toda la ciudad y localidades de la zona.

La prestataria minutos después de las 14 horas ya se había reportado “una falla en la red de media tensión” que dejó sin suministro a un sector del barrio Palos Verdes.

La situación llegó a tal punto que se vieron afectadas las comunicaciones de telefonía celular y el servicio de mensajería instantánea, el cual presentó algunas fallas.

Desde el Comité Técnico Ejecutivo se informó que el inconveniente fue causado en una linea de media tensión y ocasionó que pararan las siguientes plantas: Air Liquide, Cia Mega, Refineria Bahia Blanca, Profertil, PBB (Barcaza, HDPE, LDPE, LHC I y II, EPE); Unipar Cloro y PVC.

El CTE destacó que «se monitorea la situación y se mantiene contacto con las empresas».

“Luego de constatar que había ocurrido una avería en la Estación Transformadora de Transba, ubicada sobre la ruta provincial 51 – en cercanías de Bahía Blanca – se procedió, coordinadamente entre ambas empresas a reestablecer el servicio eléctrico en las localidades mencionadas”, afirmaron desde la empresa prestataria.

Fuente. Telefé Bahía Blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *