Region Sanitaria I rindió homenaje a las y los vacunadores en su día con eventos culturales en vivo

La iniciativa denominada “La Salud y la Cultura Van de la Mano” fue articulada entre la entidad sanitaria regional y Organismos Arísticos del Sur

En homenaje al nacimiento en 1906 de Albert Sabin, descubridor de la vacuna contra la poliomielitis, este jueves se conmemorö el Día del Vacunador y la Vacunadora, fecha que adquiere una fuerza todavía mayor en contexto de pandemia, mientras avanza el proceso de inmunización de la población contra el coronavirus.

El «objetivo generar encuentros comunitarios para restablecer el tejido social que la pandemia resquebrajó, ¿y qué mejor que hacerlo a través de la música? explicó Laureano Alimenti en su cuenta de tuit.

«Mientras se desarrollaban las jornadas de inmunización contra el COVID, disfrutamos de repertorios que incluyeron a un cuarteto de cuerda, un dúo de cantantes y un trío de trompeta, trombón y tuba» relató el director de la delegación regional sanitaria.

La conmemoración se instaló en el país en 2019 a partir de la ley nacional Nº 27.491 y coincide con la fecha de nacimiento del médico y virólogo estadounidense de origen polaco.

La norma declara a la vacunación de interés nacional y regula la política pública de control de enfermedades prevenibles por este método, entendiendo que es una estrategia preventiva de alta efectividad y constituye un bien social.

También garantiza la gratuidad y obligatoriedad de la inmunización, sostiene la prevalencia de la salud pública por sobre el interés particular y asegura la disponibilidad de vacunas.

Además, la ley creó el Registro Nacional de la Población Vacunada Digital, en el cual se debe asentar el estado de vacunación de las personas, y la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN), organismo de asesoramiento técnico.

Fuente/Fotos: Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *