Santilli insistió en que “hay que reformar el Código Procesal Penal”

El postulante a diputado nacional de la alianza opositora insistió en sus propuestas para combatir la inseguridad durante una recorrida de campaña por el partido de Esteban Echeverría.

El precandidato de Juntos por el Cambio a diputado por la provincia de Buenos Aires Diego Santilli visitó hoy el distrito de Esteban Echeverría, donde reforzó su discurso en torno a la inseguridad e insistió en que “hay que reformar el Código Procesal Penal” para que “los delincuentes no entren por una puerta y salgan por la otra”.

Acompañado por el jefe de la campaña bonaerense de la coalición opositora, Néstor Grindetti, y por el precandidato a concejal Evert Van Tooren, Santilli dialogó con vecinos y comerciantes y repasó ante ellos sus propuestas de campaña para llevar al Congreso.

“Los delincuentes no pueden entrar por una puerta y salir por la otra. Hay que reformar el Código Procesal Penal”, remarcó el precandidato a diputado de la lista “Juntos” y consideró que se debe lograr “que la pena sea contundente para los delitos graves y que se cumpla la condena, no puede ser que por hacer un cursito a un asesino, a un violador o a un narcotraficante se le reduzcan las penas”.

Santilli subrayó que “un país seguro es aquel donde se detiene a los delincuentes, se los condena y cumplen la condena” e insistió en que “para detenerlos hay que sacar a los 15 mil policías que hoy están haciendo tareas administrativas en la Policía Bonaerense para que estén en la calle”.

Por otro lado, el dirigente del PRO volvió a poner de relieve sus propuestas en materia de educación al reiterar que “se estima que son 500.000 los jóvenes que abandonaron la educación en la provincia de Buenos Aires”.

“Hay que ir a buscarlos, uno por uno. Tenemos que saber quiénes son esos chicos para traerlos, es el futuro de ellos y de sus familias”, sostuvo Santilli y agregó: “El segundo tema es la obligatoriedad de la evaluación. Es fundamental evaluar, pero no buscando el error, sino viendo qué nos falta y qué tenemos que corregir”.

También subrayó su propuesta de impulsar “una ley de Emergencia Educativa para que de aquí en adelante todas las escuelas con foco en la provincia de Buenos Aires tengan la infraestructura, el equipamiento y la conectividad adecuados para que en el futuro no haya una sola aula sin Wi-Fi”.

Respecto del empleo, Santilli indicó: “Tuve un diálogo franco con los comerciantes y me hablaron de que el trabajo no está en todos lados. Perder el trabajo, los problemas de las pymes y los comercios que cerraron las persianas son temas de la cotidianeidad”.

Por su parte, Grindetti sostuvo que “la característica de Juntos es estar cerca de la gente” y agregó: “Nos gusta escuchar y llevar soluciones, no nos gusta la rosca. Nos gusta el tema del cara a cara con el vecino, de hecho yo lo hago mucho en Lanús, Ever lo hace acá y al Colo le sale fácil porque es parte de su personalidad”.

En tanto, Van Tooren dijo que “no” quieren que “se haga marketing político con la inseguridad” y subrayó: “Necesitamos realmente abordar el tema de la inseguridad, pero con políticas serias y que nos resuelvan los problemas a los vecinos, porque todos los que estamos acá estamos expuestos a la inseguridad”.

Fuente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *