Boca superó a Platense y ratificó el buen momento que significó la llegada de Battaglia

En Vicente López, el "Xeneize" venció por 3-1 al "Calamar" con tantos de Briasco, el "Pulpo" González y Pavón. Transitoriamente había igualado Bertolo. El conjunto de La Ribera, que no había ganado en todo el torneo, suma su segunda victoria con Battaglia en el banco.

Boca, desde hace dos fechas dirigido por Sebastián Battaglia, consiguió su segundo éxito consecutivo en este campeonato de la Liga Profesional al vencer este miércoles por la noche como visitante a Platense, en Vicente López, por 3 a 1, en un encuentro correspondiente a la octava fecha del certamen.

Norberto Briasco, que no fue convocado a la selección de Armenia para la fecha FIFA de la próxima semana, convirtió su primer gol con la camiseta xeneizea los 23 minutos del primer tiempo, aprovechando una salida en falso del arquero «calamar», el experimentado Jorge De Olivera.

Pero sobre el epílogo de esa etapa inicial un ex Boca como Nicolás Bertolo igualó para el conjunto dirigido por Leonardo Madelón.

Y en el arranque del complemento Boca se subió al triunfo con la conquista de otro experimentado futbolista como el «Pulpo» Diego González, que venció a De Olivera con un remate esquinado.

Hasta que en el quinto y último minuto de descuento, Cristian Pavón, llegando desde el banco de suplentes marcó un golazo de derecha, desde el borde del área, para sentenciar la victoria «xeneize».

La descripción de los goles va de suyo con la discreta prestación de ambos equipos a lo largo de los 90 y pico de minutos que duró este partido en el estadio «Ciudad de Vicente López», donde Boca pareció hacerse fuerte al principio, justamente hasta el gol de Briasco, para después mejorar Platense más por necesidad que por fútbol, transformando el desarrollo en un espectáculo deslucido y sin brillo alguno, aunque sea esporádico.

Pero la conclusión para Battaglia en ese buen pasaje de juego de su equipo, sin ser nada extraordinario ni mucho menos, fue que acertó con los cambios respecto de la agónica victoria sobre Patronato, por 1 a 0, de la fecha anterior.

El ingreso de Agustín Sandez por Frank Fabra le dio marca y seguridad al lateral izquierdo de la defensa, mientras que Alan Varela, haciéndose eje del equipo aun sin lucir, en lugar de Esteban Rolón, fue clave a la hora de sostener el balón como propiedad boquense.

Y para ello también ayudaron el promisorio enganche Aaron Molinas y, también, el mencionado «Pulpo» González, más allá del gol convertido.

Por el lado del local, la prematura salida por lesión de Mauro Bogado le quitó dinámica y movilidad a su mediocampo y entonces todo dependió de arrestos individuales de los más experimentados como el mencionado Bertolo y Facundo Curuchet, pero sin «punch» en ataque, donde Florián Monzón, hijo del «Moncho», hoy ayudante de campo de Julio Falcioni en Independiente, pagó constantemente el caro precio de la inexperiencia.
A pesar de ello Platense terminó poniendo en aprietos a Boca sobre el final del cotejo y hasta podría haber alcanzado la igualdad en alguna de sus impetuosas incursiones ofensivas, pero cuando no quedaban vueltas en el reloj del árbitro Leandro Rey Hilfer apareció el cordobés Pavón para marcar «dos de dos» en el calendario de Battaglia como reemplazante de Miguel Russo.

Claro que después de este alentador comienzo de gestión frente a dos equipos que pelean el descenso, el próximo domingo «su» Boca afrontará un compromiso de otra magnitud cuando reciba a Racing, por la novena fecha del certamen, y allí se verá entonces donde está parado el «nuevo equipo de Battaglia».

Síntesis

Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Lucas Acevedo, Facundo Cardozo y Juan Infante; Nicolás Bertolo, Mauro Bogado e Iván Gómez; Facundo Curuchet, Florián Monzón y Brian Mansilla. DT: Leonardo Madelón.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Diego González, Alan Varela, Aaron Molinas y Juan Ramírez; Norberto Briasco y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Goles en el primer tiempo: 23m. Briasco (B) y 45m. Bertolo (P).

Goles en el segundo tiempo: 7m. González (B) y 45+5m. Pavón (B).

Cambio en el primer tiempo: 29m. Franco Baldasarra por Bogado (P).

Cambios en el segundo tiempo: 26m. Gastón Gerzel por Bertolo

y Matías Tissera por Curuchet (P); 30m. Cristian Medina por González (B), 35m. Hernán Lamberti por Gómez (P), Nadir Zeineddin por Monzón 

y Cristian Pavón por Briasco (B) y 45m. Jorman Campuzano por Ramírez (B).

Amonestados: Curuchet y Lamberti (P). Sandez (B).

Estadio: Ciudad de Vicente López (Platense).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Fuente. Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *