Computadoras para jubilados: cómo comprar equipos hasta en 40 cuotas fijas

Con la intención de acortar la brecha tecnología en la población de adultos mayores, el Banco Nación y Anses ofrecen una línea de préstamos de hasta $300.000, para los titulares de jubilaciones y pensiones. Entre los modelos disponibles se encuentran notebook exo smart mcf-cn49/m37/l37 y la tablet exo wave I101. Paso a paso, cómo realizar el trámite

El crédito es denominado Plan Mi Compu y ofrece un préstamo de hasta 300.000 pesos a los jubilados y pensionados que estén interesados en adquirir un equipo de primera tecnología.  Los dispositivos tecnológicos serán abonados en 40 cuotas fijas que se descontaran  del haber jubilatorio o pensión.

Los interesados podrán adquirir equipos como computadoras de escritorio, notebooks, netbooks, tablets y mochilas solares. 

El crédito surge ante la necesidad de los jubilados y pensionados de productos tecnológicos para mantenerse comunicados con sus familias durante el contexto de la pandemia de coronavirus (Covid-19), así como en acortar las brechas tecnológicas que existen entre la población de adultos mayores. 

Plan mi compu para jubilados y pensionados

La página web del Banco Nación especifica que el Plan Mi Compu está dirigido a los jubilados y pensionados de Anses que quieran adquirir equipo de primera tecnología por medio de financiamientos bancarios.

El monto máximo del préstamo es 300.000 pesos que será abonado en un plazo de 40 cuotas. La asignación del monto respetará hasta un 30% de los ingresos netos del solicitante

El préstamo especifica que las cuotas serán descontadas del haber jubilatorio o pensión, pero existe a posibilidad de cancelar anticipadamente toda la deuda sin cargos para el beneficiario.

Requisitos para acceder al plan mi compu para jubilados

Para acceder a los préstamos para la adquisición de equipos tecnológicos, los interesados deberán  seguir los siguientes pasos:

Al momento de realizar el trámite se debe presentar:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) y fotocopia del mismo.
  • Clave Única de Identificación Laboral (CUIL), reconocida por ANSES.
  • Últimos dos recibos de cobro de jubilación o pensión.
  • Último resumen de la tarjeta de crédito, o factura de un servicio fijo (a título de ejemplo: luz, gas, impuesto inmobiliario, telefonía fija, etc.), a nombre del solicitante, u otro a satisfacción de la Instancia Ejecutiva de crédito interviniente a fin de establecer el domicilio del mismo.

Los modelos de computadoras para jubilados: 

El Banco Nación detalla en su página web los modelos de computadoras de escritorio y notebooks disponibles para los beneficiarios del Plan Mi Compu. La lista de equipos puede verse en el siguiente link: https://bnajubilados.tiendaexo.com/.

Los modelos disponibles en el plan mi compu para jubilados son:

  • Tablet exo WAVE I101
  • Notebook exo smart mcf-cn49/m37/l37 + Mochila Solar EXO Energy
  • Notebook exo smart mcf-cn49/m37/l37
  • PC EXO Ready Triton MCF D90
  • PC EXO Ready Triton D90
  • All In One exo Style C2-A88/X4
  • Notebook exo smart st83/s3/xq3C

El envío de los equipos es gratis para todo el país.

Fuente. BAENegocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *