Liga Profesional: Independiente y Racing abren la fecha disputándose la punta

El Rojo, líder, visita a Atlético Tucumán; la Academia, escolta, recibe a Central Córdoba

Las alturas del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, donde se respiran los aires de Avellaneda, se pondrán en juego al abrirse este martes la octava fecha. Independiente, líder con 15 unidades, visitará a Atlético Tucumán desde las 18.45 (transmite Fox Sports Premium), en búsqueda de un triunfo que le permita continuar en la cima. Lo suyo hará también su escolta Racing, a solo un punto, que recibe a Central Córdoba de Santiago del Estero desde las 21 (TNT Sports), con la intención de seguir escalando y, en lo posible, de superar a su clásico rival al terminar la jornada.

El equipo conducido por Julio César Falcioni intentará concretar aquello que no pudo en la última fecha: ampliar la distancia con sus perseguidores en el torneo local. El empate sin goles frente a Defensa y Justicia del viernes pasado lo privó de sacar más ventaja como líder, teniendo en cuenta que Lanús, Colón y Estudiantes perdieron puntos. El que lo aprovechó fue Racing, que goleó a Arsenal y quedó a sólo un punto.

El Rojo, sin embargo, sigue siendo el único invicto del torneo. Está claro que la deuda que dejó ante el conjunto de Florencio Varela deberá saldarla con un buen resultado ante los tucumanos si aspira a defender el primer puesto, tarea para la cual Falcioni tuvo algunos inconvenientes. Las complicaciones atañen al armado del equipo: Domingo Blanco fue expulsado ante Defensa y no estará disponible, Fabricio Bustos sufre una intoxicación estomacal desde el domingo y su presencia no fue confirmada aún, mientras que Juan Pacchini (el juvenil apuntado para reemplazar a Blanco) quedó al margen por contacto estrecho. Como si fuera poco, el plantel tiene entre su lista de lesionados a Jonathan Herrera y a los tres Lucas: Romero, González y Rodríguez.

Mientras Falcioni define quién acompañará a Alan Soñora en el doble cinco (Matías Sosa surge como el más indicado), enfrente espera el equipo de Omar De Felippe, que llega de perder 3-0 ante Sarmiento en Junín y buscará cortar una racha de cuatro partidos sin triunfos, con dos empates y dos derrotas.

El que acecha es un viejo (y clásico) conocido, pero con nueva cara. Y es que Racing llega entonado por dos triunfos consecutivos, conquistados desde que Claudio Ubeda tomó las riendas del plantel, luego de la salida de Juan Antonio Pizzi. En el estadio Juan Domingo Perón, la Academia jugará con el resultado de Independiente ya puesto: intentará alzarse con una victoria, ya sea para arrebatarle la punta o para no perderle el rastro.

También Ubeda tuvo algunas complicaciones para elegir a sus once para enfrentar al conjunto santiagueño: entre lesiones (Juan Cáceres padece una entorsis en el tobillo derecho y Javier Correa, una herida cortante en la cara anterior de la pierna izquierda) y cierta reserva de cara al duelo ante Boca del próximo domingo por la novena fecha (para el que preservarían a Eugenio Mena, con una sobrecarga muscular), se esperan modificaciones con respecto al 3-0 sobre Arsenal.

Si bien los de Avellaneda sueñan con robarse el protagonismo del día, lo cierto es que la fecha abrirá más temprano, cuando Patronato y Banfield se crucen desde las 14.15 (Fox Sports Premium). Incluso habrá un tercer equipo que puede tomar las riendas del campeonato este martes: ni más ni menos que el último campeón del fútbol local. Colón se medirá con Sarmiento desde las 16.30 (TNT Sports) y podría quedar puntero al cerrar la jornada, en caso de ganar y que ni Racing ni Independiente conquisten tres puntos.

Fuente. Pagina12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *