El Gobierno se entusiasma con 10 anuncios de inversión en 10 días

El desembarco de la cadena Sbarro, la búsqueda de empleados de Mercado Libre y de Ualá, entre los hechos destacados, de cara a las Elecciones PASO 2021.

La administración nacional destacó 10 anuncios realizados en los últimos diez días:

1 – Mercado Libre

La empresa anunció la creación de 1.200 puestos de trabajo en la compañía hasta fin de año. Así, y tras contratar 2.500 personas en los últimos 12 meses, la empresa en diciembre contará con 10.000 empleados en todo el país.

2 – Cadena Sbarro

Los directivos de la cadena de pizzerías estadounidense Sbarro anunciaron este viernes su desembarco en la Argentina con la apertura de 35 locales hasta 2025, con una inversión estimada de 15 millones de pesos por cada punto de venta.

3 – Penalty

La firma deportiva anunció una inversión por más de 26 millones de dólares para reanudar la producción local de calzado e indumentaria deportiva.

4 – Confecat

El empresario Carlos Muia compró el 45% de Santista Argentina, el principal productor de denim y ropa de trabajo del país (OMBU). Hace pocos días, adquirió Confecciones Riojanas, una planta que fue cerrada en 2019. Ahora se llama Confelar. Es dueño de cuatro plantas textiles en el norte y da trabajo a 1675 operarios.

5 – Molino Trigotuc

Con apoyo del BICE anunció una inversión por $90 millones. La empresa, que elabora harina de trigo, extrusión de soja y alimento balanceado, completará así la actividad aviar iniciada hace dos años y comercializará pollo listo para faena.

6 – Rehau

Empresa alemana concretará una inversión de 17 millones de dólares para construir nueva fábrica de perfiles para puertas y ventanas de PVC.

7 – Ualá, Mural y Tiendanube

En una semana, tres empresas tecnológicas argentinas se transformaron en unicornios (Ualá, Mural y Tiendanube) es decir, valen más de 1000 millones de dólares, y así llegan al selecto grupo mundial que alcanzaron gigantes como Uber, Airbnb o SpaceX.

8 – Grupo textil RA Intertrading

Planea agrandar su planta de producción en Villa Lugano (inversión de 3,5 millones de pesos de Desarrollo Productivo) marcó un hito relevante al haber alcanzado un millón de prendas exportadas.  Fabrica 10.000 prendas diarias para marca líderes como Nike, Adidas, Puma, Kappa, Fila, Umbro y Converse.

9 – Planta de etanol más grande del país

La empresa Acabio invertirá USD50 millones para ampliar su planta industrial de producción de etanol, ubicada en la localidad cordobesa de Villa María, que a la vez permitirá potenciar el nivel de producción para abastecer al mercado interno y externo. El complejo será el más grande de su tipo en Argentina.

10 – Acíndar

La compañía siderúrgica Acindar, perteneciente al grupo multinacional ArcelorMittal, anunció hoy un plan de inversiones en el país por US$ 200 millones para aumentar su capacidad de producción y capacidad logística, de modo de mejorar el abastecimiento en el mercado local y crecer en su nivel de exportaciones.

El plan de inversiones tiene un horizonte de cuatro años aunque la empresa informó que para 2021 ya tiene en ejecución iniciativas que implican un desembolso de unos US$ 58 millones.

El anuncio formó parte de una reunión que el CEO de la compañía, Everton Negresiolo, y el director financiero, Ignacio Pini, mantuvieron con el ministro de Economía, Martín Guzmán y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

Fuente. BAENegocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *