Santilli en Bahía Blanca con Rodríguez Larreta: «Hay que ir a buscar a los 500 mil chicos que abandonaron la escuela»

El postulante de Juntos volvió a salir de gira de campaña junto al jefe de Gobierno porteño. En ese marco, remarcó sus propuestas legislativas en educación y seguridad.

El precandidato a diputado de Juntos por el Cambio por la provincia de Buenos Aires Diego Santilli visitó hoy el distrito de Bahía Blanca junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, e hizo hincapié en que «hay que ir a buscar a los 500 mil chicos que abandonaron la escuela».

En el marco de la campaña para las primarias (PASO) Santilli visitó uno de los municipios de mayor peso electoral en el territorio bonaerense y destacó su agenda de proyectos sobre educación, mientras que Rodríguez Larreta destacó su experiencia en el área de seguridad.

Santilli afirmó que «es clave y primordial ir a buscar a los chicos que perdieron la escolaridad durante la pandemia y que no forman parte del sistema educativo» y agregó: «La primera propuesta educativa que hicimos es ir a buscar a los 500 mil chicos que abandonaron la escuela».

El dirigente del PRO subrayó además que «por segundo año consecutivo se suspenden las pruebas Aprender» y sostuvo que por ello la evaluación de nivel educativo «debería ser obligatoria para ver cómo mejorar, qué profundizar y qué contenidos faltan».

Por otro lado, señaló: «Cuando uno repasa lo que vivimos en nuestro país, hay claramente problemas de infraestructura, de equipamientos básicos y de conectividad. No puede haber aulas sin wi-fi en la provincia de Buenos Aires, y para eso hay que tener la infraestructura adecuada y el Internet adecuado».

«Estos tres proyectos son claves para el futuro de la Provincia y de la Argentina», aseguró el precandidato a diputado nacional, al tiempo que reiteró sus propuestas sobre seguridad, principalmente la idea de sacar a la calle a los policías que cumplen tareas administrativas, que serían «entre 10 mil y 15 mil» efectivos, según señaló.

Delitos graves

Además, insistió en que «hay que evitar la excarcelación de los delitos graves» y agregó: «Un homicidio, un violador o un robo a mano armada no pueden ser excarcelables. Cuando al delincuente se lo detiene, se lo tiene que condenar».

Por su parte, Rodríguez Larreta aseguró que Santilli «tiene muchísima experiencia en posiblemente una de las principales preocupaciones de la Provincia, que es la inseguridad», por su rol a cargo de la cartera de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

«Es de los pocos hombres en la Argentina que puede demostrar haber tenido una gestión donde la seguridad mejoró en los últimos años. Los delitos bajaron y es un gran orgullo», afirmó el mandatario porteño, al tiempo que elogió también la tarea del ex ministro de Seguridad bonaerense y actual diputado nacional del PRO Cristian Ritondo.

De la recorrida participó también el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, y Rodríguez Larreta celebró que junto a él dieron una «batalla» para que «los chicos estén en las aulas», durante la discusión nacional sobre las clases presenciales en el marco de la pandemia de Covid-19.

Santilli y Rodríguez Larreta llegaron a Bahía Blanca el mismo día que eligió su adversaria del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz para visitar el distrito, donde aprovechó la coincidencia para cuestionar al precandidato de Juntos por el Cambio.

Fuente. Pablo Sieira para Noticias Argentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *