Fernández cerró el plenario del Frente de Todos con un discurso crítico hacia la administración del ex mandatario Mauricio Macr

El Frente oficialista reivindicó el "compromiso con el bienestar del pueblo". "Hagamos el país que nos merecemos", exhortó el Presidente y enumeró la herencia dejada por el gobierno de Cambiemos para mostrar las dos caras de la moneda.

Con mensajes del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Frente de Todos (FdT) realizó hoy un plenario en La Plata para reivindicar los logros del Gobierno y para reafirmar que su principal capital está atado a su “compromiso con el bienestar del pueblo“, de cara a las PASO del 12 de septiembre próximo.

En el cónclave, organizado para definir los ejes sobre los cuales se apoyará el tramo final de la campaña, el Presidente pidió a la dirigencia poner en valor la batería de medidas adoptadas desde diciembre del 2019, enumeró muchas de esas políticas, recordó los desafíos que impuso la pandemia de coronavirus y cómo el Gobierno llevó una respuesta ante cada problemática, y contrastó la gestión del FdT con la de Cambiemos, entre el 2015 y el 2019.

“Renegociamos aquella deuda de 100 mil millones de dólares y ahora tenemos 10 años para pagarla ahorrando más 37 mil millones de dólares“, recordó Fernández, en un repaso detallado de las principales conquistas del Gobierno en menos de dos años de gestión.

La creación de los ATP y la contención del trabajo formal en pandemia; el IFE, para quienes “trabajaban en la informalidad”, la ley IVE y de los 1000 días, la incorporación de trabajadores transexuales al Estado, la entrega de DNI no binario y haber sido uno de los primeros países en empezar a vacunar contra el coronavirus, y ahora uno de los que más aplicaciones hicieron, fueron algunos de los puntos aludidos por el Presidente en su discurso.

Analizó que todavía “hay un montón de derechos que no fueron dados” y exhortó a trabajar “para que esos derechos lleguen a cada argentino”.

“Hagamos de esa manera el país que nos merecemos y vivamos de ese modo la vida que queremos”, arengó.

También, comparó esos objetivos de su Gobierno con varias de las medidas implementadas durante el Gobierno de Mauricio Macri.
“Qué pasaría si en esta elección cada argentino tuviera que enfrentar una góndola que tenga envases: el envase de Juntos diría ´Somos Republicanos´ y luego diría ´Este envase contiene un Presidente que armó una mesa judicial para perseguir opositores; contiene un Gobierno que nos endeudó con la banca privada en 100 mil millones de dólares y cuando no pudo pagar fue corriendo al Fondo y nos endeudó en 45 mil millones más“, graficó.

“Contiene miembros de un gobierno que despreciaron la educación pública, la salud pública, el trabajo, la ciencia y la tecnología; contiene un Presidente que blanqueó los fondos que espuriamente su familia tenía en el exterior, favoreció a su familia dueña del Correo, a sus amigos entregándoles los parques eólicos, a sus primos permitiéndoles vender la concesión de autopistas después de que los peajes subieran por los cielos; contiene un Gobierno que avaló subas de tarifas de entre 1000% y 3000%”, continuó.

Fernández aseguró que “está ahí nomás la puerta de salida de la pandemia“, pero, advirtió, “la vida que queremos no es la que nos precedió”.
Acompañado por los principales referentes del espacio en el Estado Único Diego Armando Maradona de La Plata, al aire libre y sin militancia, desde el césped del campo de fútbol, el jefe de Estado pidió tener en cuenta que durante el gobierno macrista “algunos pícaros disfrutaron y millones sufrieron”.

Además, Fernández comparó que el hecho de que los grupos de poder económico “se enojaron en su momento con Cristina por las AFJP y ahora están enojadísimos conmigo porque quiero que los celulares y la internet sean servicios públicos”.

Fuente. Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *