Icono del sitio Sintinta

La multinacional Dow anunció el cierre de su planta petroquímica en Santa Fe, pero sigue operando en Bahía Blanca

La multinacional petroquímica Dow anunció su decisión de finalizar la operación de la planta que opera en San Lorenzo, provincia de Santa Fe. Según indicó la compañía a través de un comunicado, la fábrica seguirá funcionando con normalidad hasta mayo de 2022 y se espera que el cierre completo tenga lugar a fines de ese año.
“Esta medida se enmarca en los anuncios globales realizados por la compañía el 23 de julio de 2020, sobre la decisión de reducir gastos operativos e implementar un programa de reestructuración que abarcó el cierre de activos y plantas de manufactura en todo el mundo”, argumentó al firma en una medida que afectará a 110 empleados.
La empresa también aclaró que seguirá operando en su planta central ubicada en Bahía Blanca donde trabajan 825 operarios y que la decisión no está relacionada con las condiciones particulares del mercado argentino.»Dow trabajará con sus clientes para asegurar la continuidad del suministro de nuestros productos y servicios», indicó la empresa.

La palabra del Sindicato

Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos (SOEPU) advirtieron que «los trabajadores ya frenaron la producción» y que son «120 familias las que quedarán en la calle». Dow era la única empresa en el país que producía polioles (base del poliuretano con el que, por ejemplo, se fabrican los colchones) para el mercado interno, por lo que ahora se deberá importar de Brasil o México.

Desde el gremio subrayaron que Dow «se encontraba en un buen momento y que tenían un gran mercado que abastecer». Y se mostraron preocupados por la situación, porque temen que la multinacional «realice lo mismo que hicieron con su planta en Zárate – Campana, en donde demolieron todo, no venden su tecnología, la destruyen».

El ministro de Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, expresó en conversaciones con el medio local Aire que «es difícil cuando una empresa multinacional toma estas decisiones revertirla, pero la peor gestión es la que no se hace», el funcionario confirmó que ya abrieron canales de diálogo para buscar una posible solución y no descartó sumar al Gobierno nacional al diálogo, ya que «es algo que nos tiene que ocupar a todos, incluida la empresa».

Fuente. ambito.com

Salir de la versión móvil