Ley de Zona Fría: cuándo comenzará a verse la reducción en la factura de gas

Desde la OMIC indicaron que se reflejará a partir de septiembre para algunos vecinos y para otros desde noviembre. "Esto se debe a que la toma de la lectura (de consumo) es bimestral".

El gobierno nacional, mediante el decreto 486/2021 publicado en el Boletín Oficial, reglamentó este martes la Ley de Zona Fría que establece descuentos del 30% para los usuarios de la red de gas natural de Bahía Blanca, municipios de la región, y otras zonas de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis, Jujuy y Salta.

La rebaja se ampliará al 50% para beneficiarios de planes y pensiones del Estado.

Al respecto, Paola Cantero, de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), detalló desde cuándo comenzará a verse la rebaja en los usuarios bahienses.

Según la funcionaria local, la diminución en la tarifa de gas se reflejará a partir de septiembre para algunos vecinos y para otros desde noviembre. «Esto se debe a que la toma de la lectura (de consumo) es bimestral».

En efecto, si la medición se realiza desde el mes de agosto, el usuario no contará con el beneficio hasta la próxima lectura de consumo, que se llevará a cabo en dos meses, es decir que, recién se verá reflejado en noviembre.

La ley, ya promulgada por la administración nacional, prevé una disminución del 30% en el monto de las tarifas de los usuarios en general y una rebaja del 50% para los sectores más vulnerables.

La reducción se aplicará en el cargo fijo y el consumo de gas, es decir que no alcanzará a los impuestos que componen la factura.

«Si la persona no ve el descuento en su factura de gas debe dirigirse a la base de Anses para cargar sus datos y así estar inluída», indicó Cantero.

Fuente. Telefé Bahia Blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *