Redes al rojo: dirigentes se cruzaron por los 41 patrulleros que entregó Berni en mayo

Una nota periodística asegura que los mismos vehículos fueron presentados en distintas localidades bonaerenses antes y después del acto en Bahía. “Es una vergüenza que se engañe a vecinos y vecinas con la seguridad”, twiteó el referente del PRO Fernando Compagnoni, y desató la polémica.

Mientras en las calles este miércoles la temperatura se acercaba los 24ºC en pleno invierno, el clima político parecía ir de la mano, con un recalentamiento del debate entre dirigentes del oficialismo y de la oposición del Frente de Todos en relación a 41 patrulleros que la provincia entregó en mayo pasado con la presencia del ministro de Seguridad, Sergio Berni.

Según una nota que publicó el canal Todo Noticias en su página web, veinte de los vehículos que se exhibieron en Bahía aquel día, ya habían sido mostrados en octubre de 2020 en Esteban Echeverría; y en semanas posteriores algunos de ellos fueron presentados en Mar del Plata y La Plata.

Replicando el artículo en su cuenta de Twitter, el presidente del Concejo Deliberante y precandidato a diputado provincial por el PRO, Fernando Compagnoni, lanzó sus dardos contra la administración provincial.

 

“Es una vergüenza que se engañe a vecinos y vecinas con un tema tan sensible como la seguridad. No podemos permitir que nos mientan con los destinos del dinero público y menos con la compra de patrulleros en un momento donde los hechos delictivos se multiplican”, manifestó.

Compagnoni también adelantó que volverá a presentar en el HCD el pedido de citación al delegado del Ministerio de Seguridad provincial, Federico Montero, para consultarlo sobre la situación “que perjudica a todos los bahienses”.

Carlos Quiroga, uno de los referentes del bloque del Frente de Todos en el Concejo, salió al cruce de Compagnoni, aludiendo a la situación del sistema de cámaras de seguridad de la ciudad, donde, según admitió la propia comuna, de los 440 dispositivos instalados, “más de 40” no funcionan.

“Si tanto les preocupa la seguridad podrían arreglar las cámaras. Muchas no andan e impiden el esclarecimiento de hechos graves ocurridos últimamente (…) La verdad es lo de menos, ¿no?”, disparó el edil.

 

Quiroga también señaló que la situación de los patrulleros ya había sido explicada por Montero.

Siempre por la misma red social, el concejal oficialista Federico Tucat, le apuntó al experiodista.

 

“Mirá quien habla de ‘verdad’, el que manda audios diciendo cualquier cosa e incentivando con mentiras, con tal de no hacerse cargo. Dejá de patearla al córner y que venga a dar explicaciones al (Concejo Deliberante) en vez de esconderse, ¿no era el ‘nexo con la ciudadanía’?, disparó, aludiendo al delegado de Seguridad.

El propio Montero twiteó sobre los patrulleros, en respuesta a la nota y a las críticas del presidente del HCD.

“Los patrulleros presentados en Bahía Blanca (41) están todos en la ciudad. Y eso es muy fácil de chequear: se puede hacer mediante el control cruzado respecto de la carga de combustible por chapa patente, una tarea necesaria que el municipio debería llevar al día”, aseguró el funcionario.

 

Montero aseguró también que 32 de las unidades presentadas en Bahía, luego fueron destinadas a otros distritos (Patagones, Villarino, Coronel Rosales y Monte Hermoso).

“Tiene razón (Fernando Compagnoni): ‘Es una vergüenza que se engañe a vecinos y vecinas con un tema tan sensible como la seguridad’”, cerró Montero, intentando usar la afirmación en contra del propio Compagnoni.

A cuatro días del inicio de la campaña electoral para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 14 de noviembre, el caldeado intercambio parece anticipar que el debate político navegará por aguas turbulentas.

Fuente. Telefé Bahia Blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *