Fernández se hará otro PCR y regresará a la actividad presencial para definir los cambios de Gabinete

El Presidente designará el ministro de Defensa y recibiría a un influyente asesor en Seguridad del presidente de los E.UU, Joe Biden.

El presidente Alberto Fernández se realizará mañana un test PCR y, en caso de que dé negativo, retomará de inmediato su actividad luego de haber permanecido estos días aislado en la Quinta de Olivos tras su viaje a Perú, y se espera que defina al nuevo ministro de Defesa.

Según informó el martes la Unidad Médica Presidencial (UMP), el test definirá si el mandatario puede retomar sus actividades en la Casa Rosada de forma presencial. Esta situación está demorando la definición del nombre del próximo ministro de Defensa, es decir el sucesor de Agustín Rossi, quien por la campaña electoral deberá dejar el puesto.

Se espera que quien asuma ese cargo lo hará en una misma ceremonia que Juan Zabaleta, próximo responsable del Ministerio de Desarrollo Social, en lugar de Daniel Arroyo, quien también e dedicará a su actividad proselitista.

Por otro lado, es posible que Alberto Fernández reciba este viernes a Jake Sullivan, el influyente asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense, Joe Biden.

El funcionario norteamericano desembarcaba esta semana en la Argentina, previo paso por Brasil, para abordar temas como «la recuperación pandémica, la cumbre climática regional, el crecimiento económico compartido».

Lo hará acompañado por el director del Consejo de Seguridad Nacional para el hemisferio occidental, Juan González; el director de Tecnología y Seguridad Nacional, Tarun Chhabra; el director de Cibernética, Amit Mital, y el director de la Oficina para el hemisferio occidental del Departamento de Estado, Ricardo Zúñiga.

La decisión de efectuar un aislamiento preventivo del Presidente y del resto de los que viajaron se adoptó aunque los funcionarios están exceptuados de esta medida para todos los pasajeros que llegan del exterior, que fue tomada para evitar el ingreso de la variante Delta.

Fuente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *