“Las medidas de cuidado en Bahía sirvieron para bajar los casos”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó este miércoles en Bahía Blanca que “la campaña de vacunación va dando frutos en su avance” y que en el caso de esta ciudad que cambió de fase lo pudo hacer a través “de la responsabilidad, seriedad”.

“Las medidas de cuidado en Bahía sirvieron para bajar los casos y por eso pudo volver a fase 3”, agregó el gobernador en una visita junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, con quien recorrieron obras viales.

Kicillof agradeció a los vecinos y vecinas “por la paciencia, por la dedicación que le pusieron aquí y los resultados obtenidos: menos casos son menos internaciones y menos muertes”.

“Eso es lo que logró Bahía Blanca y lo está logrando la provincia de Buenos Aires sin politizar la pandemia sino trabajando con seriedad”, agregó el gobernador acompañado además por el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollan, y el de Infraestructura, Agustín Simone.

Kicillof dijo que “a nadie le gusta dar noticias que sean negativas pero tenemos que hacer lo que hay que hacer, lo que marcan los especialistas”.

También sostuvo que “una vez terminada la pandemia, vacunado nuestro pueblo, podamos poner en marcha con todo el vigor que necesitamos ese camino de crecimiento, de reconstitución de derechos”.

“Lo que vemos es un enorme entusiasmo, mucha alegría y felicidad de la gente que va a vacunarse”, afirmó al recordar que una visita reciente a Carmen de Patagones, en el sur de la provincia, donde entre otras actividades recorrió un vacunatorio.

También informó que el viernes 9 de julio, Día de la Independencia argentina, “vamos a estar vacunando a los mayores de 40 en toda la provincia de Buenos Aires y lo vamos a festejar, como no podía ser de otra manera en una pandemia, luchando por la libertad e independencia vacunando”.

“Son grupos que lo estaban esperando, que les habían dicho que era veneno, que nunca iba a llegar”, expresó el gobernador al referirse a quienes cuestionaban las vacunas.

También destacó que “en estos días están programados diez vuelos para traer la vacuna Sinopharm y la Sputnik, y la que se está produciendo acá”.

“Lo que tenemos que hacer nosotros es ponernos un rumbo fijo que es vacunar y eso es lo que estamos haciendo”, enfatizó Kicillof.

Fuente. Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *