La UCR reclama el primer lugar de la lista en JxC para no ir a una PASO

En medio de la definición en Juntos por el Cambio sobre la conformación de listas para las próximas elecciones, Alejandra Lordén, dirigente radical y vicepresidenta del partido a nivel nacional, metió más tensión a la interna. Aseguró que si Facundo Manes «no es primer candidato», su partido está dispuesto a competir con el PRO en una PASO.

En este mismo sentido, aseguró que por ahora «nada está definido» y todavía «existe una posibilidad de trabajar para conformar una lista de unidad». Lordén afirmó que «lo que tienen claro» en el radicalismo «es que el esquema de Juntos por el Cambio es la unidad», y estimó «puede haber una PASO, pero luego iremos juntos a las generales». En este sentido, sobre la postulación de Manes, la dirigente insinuó que el doctor competirá por la UCR, y afirmó que por ahora «no está definido si será el primer candidato» de esa fuerza política.

Por otro lado, con respecto a la interna del PRO en Provincia de Buenos Aires, Lordén respondió que eso pasa «hace muchos años» en el distrito, y recordó que de «los últimos gobernadores, salvo Alejandro Armendáriz, casi todos nacieron Capital Federal». También se alejó de Mauricio Macri y añadió que «el radicalismo ha hecho bastante autocrítica» de esa época, y que este año se ven «cifras muchos peores» a las de esos cuatro años aunque no dijo que, en realidad, actualmente hay una pandemia.

¿Quiénes integran la mesa política de Juntos por el Cambio que ordenará las listas en el país?

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio decidió conformar una mesa política que procurará construir una unidad y ordenar las candidaturas en todo el país de cara a las PASO y las legislativas, en un contexto marcado por las peleas por los primeros cargos de las listas y luego de que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, renunciara a ser candidata en la Ciudad, dejando así en carrera a la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal como postulante porteña.

La decisión se tomó en el marco de una reunión que los integrantes de la Mesa Nacional mantuvieron de forma virtual, en la que «repasaron los avances en la tarea para que Juntos por el Cambio esté presente en todo el país», cuando restan 20 días de plazo para inscribir las listas de precandidatos y precandidatas que competirán en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 12 de septiembre, antesala de los comicios legislativos del 14 de noviembre próximo.

Fuente. eldestape.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *