La tanda de penales que convirtió a Martínez en la figura de la noche

Argentina se metió en la final de la Copa América con su arquero, Emiliano Martínez, como la gran figura de la noche al contener tres de los cinco penales que patearon los futbolistas colombianos.

El primero no pudo atajarlo pero estuvo muy cerca de hacerlo. Juan Cuadrado pateó fuerte y cruzado y si bien el arquero de Aston Villa fue a ese rincón no llegó a tocar la pelota. En la segunda oportunidad el que agarró la pelota fue Davinson Sánchez y decidió cambiar de lado. El disparo fue hacia el palo izquierdo y allí encontró la mano de Martínez.

El tercero que pateó fue un jugador que comparte la Premier League con él: Yerry Mina. El defensor de Everton abrió el pie y pateó a la izquierda del arquero. Hacia allí fue Martínez y rechazó el disparo lejos del arco.

Para el cuarto disparo el entrenador Reinaldo Rueda eligió a Miguel Borja. El arquero argentino le pidió que le apuntara a la cara (el medio del arco) y allí fue la pelota, pero el ex-Independiente, se inclinó hacia su derecha y la pelota fue directo a la red.

En el quinto penal la responsabilidad la tenía Edwin Cardona. El remate fue a la izquierda y Martínez lo atajó para darle el pase a la final a la selección argentina.

Fuente. ambito.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *