Correo Argentino: “La salida es pagar u$s300 millones más intereses”

El procurador del Tesoro, Carlos Zannini, subrayó este miércoles que “la salida para el tema Correo es pagar los 300 millones de dólares más intereses” y que la quiebra de la empresa de la familia del expresidente Mauricio Macri “es un hito importantísimo”.
“La salida para el tema Correo pronta y que nadie moleste a nadie y toda la familia de Macri se quede tranquila es pagar el equivalente a los 300 millones de dólares más intereses por 20 años y eso significaría un avenimiento, cubriría todos los gastos de la quiebra y se liberaría de responsabilidades”, explicó el funcionario en una entrevista a C5N.
Para Zannini, Macri, “quiso instalar un relato con el Correo Argentino” y reiteró que en su función apunta a “reavivar todos aquellos juicios donde el Estado tiene algún peso para cobrar”.“Han instalado un relato de falsedades muy bien construido”, añadió y ejemplificó: “El Correo Argentino tenía en 2001 una deuda en cánones no pagados de 297 millones de pesos, en 20 años no puede ser de 1000 millones de pesos”.

Además, indicó que están estudiando las causales que establece la ley de quiebras para ver si se puede extender la quiebra a Socma, empresa controlante del Correo Argentino. “Vamos a ver si podemos ayudar a que se llegue a la conclusión que esa sociedad vacía está en quiebra hace muchos años”, advirtió.

Además, se refirió a la carta publicada por Mauricio Macri y descartó que “haya persecución”. “Hay un sector de la derecha argentina que ha terminado con toda institucionalidad. Actúan como señores feudales que creen tener solo privilegios y los defienden de cualquier manera”, cerró.

La justicia comercial decretó el lunes pasado la quiebra del Correo Argentino SA, una empresa del Grupo Macri, tras dar por fracasado el proceso de salvataje, al entender que la oferta realizada por la compañía postal “solo representaba el 100% de la deuda a los ojos de la propia empresa”, pero “no abarcaba el valor actual de la misma”.

La jueza en lo Comercial Marta Cirulli tomó la decisión luego de que fuera rechazada una nueva propuesta de la empresa postal que no satisfizo el interés del Estado Nacional, acreedor Categoría A, según surge del fallo de 44 páginas al que tuvo acceso Télam.

En su fallo, la jueza recordó que de las 6 firmas que se presentaron al salvataje solo el propio Correo Argentino S.A. “mantuvo el interés de seguir con el trámite”, y párrafos más adelante explicó que la oferta realizada no satisfizo a los acreedores necesarios como para prosperar.

Cirulli señaló en su fallo que la oferta realizada por la concursada solo representaba el 100 por ciento de la deuda a los ojos de la propia empresa pero que no abarcaba el valor actual de la misma.

Fuente. ambito.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *