Estudiar programación: Este curso es gratis y podés ganar más de $76.000 al mes

En la Argentina más de 5.000 puestos de trabajo quedan sin ser cubiertos en el sector de programación porque la demanda de empleados supera a la oferta de profesionales. En un mundo en el que la tecnología es altamente requerida, y que brinda la posibilidad de tener altos ingresos e incluso en dólares desarrollando trabajos para el exterior, capacitarse en esta industria es una gran opción.

La industria del software paga salarios iniciales que parten en promedio de los $76.000 y pueden superar los $140.000 en niveles más altos. Es por eso con algo de conocimiento sobre programación y capacitaciones constantes un empleo en ese sector puede darte grandes posibilidades de tener un salario muy por encima de la media del resto de la economía.

Para la formación hay varios institutos que brindan este tipo de conocimientos. Pero también hay una alternativa gratis para estudiar programación.

Hasta el viernes 16 de julio se encuentra abierta la inscripción al programa de formación de programadores «Codo a Codo 4.0» que desarrolla la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la vida del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. El curso comenzará el 2 de agosto.

Se trata de un curso completamente gratuito, dedicado a la enseñanza en programación Full Stack, y está destinado a todas las personas que cuenten con título secundario, conocimientos básicos de programación e inglés y busquen desarrollarse en el mundo de la programación para ampliar y mejorar sus oportunidades laborales.

La propuesta tiene una duración de 20 semanas y es 100% online.

¿Qué cursos de capacitación ofrece Codo a Codo 4.0?

  •  Full Stack con Phyton: Este es un lenguaje de Programación multiparadigma, que se tipea dinámicamente y es de tendencia creciente en el mercado. Es un curso ideal para quienes ya poseen una base en algún lenguaje de Programación y quieran mejorar su perfil aprendiendo uno nuevo.
  • Full Stack con Java: Ideal para quienes ya poseen una base en este lenguaje, uno de los más requeridos en el mercado laboral. Está orientado a objetos concurrentes y tipeados estático.
  • Full Stack con PHP: Ideal para quienes ya poseen una base en programación y deseen profundizar en éste lenguaje, que se adapta especialmente al desarrollo web.
  • Full Stack Desarrollo Web: Ideal para quienes ya tienen algún conocimiento o experiencia en desarrollo de sitios web y deseen complementarlo con el «detrás de escena» de un sitio. Sugerido para los/as egresados/as del Programa «Aprendé Programando».

Requisitos para inscribirse en Codo a Codo 4.0

Los requisitos de inscripción son: ser mayor de 18 años, contar con título secundario y conocimientos básicos de Programación e inglés.

El curso, que se viene realizando desde el año 2017, entrega una certificación de conocimientos otorgada por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires que es reconocida por las empresas más importantes del sector de las nuevas tecnologías.

Fuente. ambito.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *