No se detectaron casos positivos en la primera semana de clases presenciales

El intendente Héctor Gay, visitó la sede del jardín de Infantes 910 y supervisó la marcha del programa de búsqueda activa de casos asintomáticos de Covid19 en personal docente y no docente.

Según los datos relevados, en la semana de reinicio de actividad escolar (del 28 de junio al 2 de julio) se concretaron un total de 221 pruebas sin registrarse ningún caso positivo. Cabe destacar que mediante esta metodología, entre el 19 y el 21 de mayo, antes de la suspensión de clases presenciales, se detectó un caso en 191 testeos.

Gay agradeció el esfuerzo realizado por la comunidad educativa y pidió seguir cumpliendo con todas las medidas sanitarias y de cuidado. “Con iniciativas como esta, seguiremos trabajando para cuidar la presencialidad en las escuelas”, aseguró.

La iniciativa se realiza en establecimientos educativos mediante test de antígeno rápido y es un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud, autoridades de la Secretaría de Salud del Municipio y Jefatura Distrital de Educación.

El programa prevé la concurrencia a un total de 205 escuelas y jardines, y alcanzar 980 testeos.

El intendente estuvo acompañado en la actividad por la presidenta del Consejo Escolar, Fabiola Buosi y por el secretario Privado, Pablo Romera.

Fuente/Foto: MBB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *