Para JxC las motivaciones de la quiebra de Correo Argentino son «políticas»

La alianza opositora Juntos por el Cambio expresó que las motivaciones de la quiebra del Correo Argentino SA dispuesta por la Justicia son «políticas», y repudió lo que interpretan como una «persecución» contra el expresidente Mauricio Macri.

«En un día oscuro para la Justicia comercial argentina, la jueza Marta Cirulli decretó la quiebra de Correo Argentino S.A., a pesar de que sus accionistas habían ofrecido pagar el 100% de la deuda más los intereses que determinaran los tribunales», planteó.

El armado opositor señaló en un documento que «la única razón para comprender esta decisión es el rechazo del Estado argentino, motorizado por el procurador del Tesoro, Carlos Zannini, de aceptar cualquier tipo de acuerdo».

«Las motivaciones detrás de esta decisión son políticas: no están basadas en el derecho, ni el sentido común, ni en los deberes de un funcionario público que debe cuidar el patrimonio de todos los argentinos, en lugar de usar su cargo para perseguir opositores», dijo JxC a través de Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo y Maximiliano Ferraro, presidentes del PRO, la UCR y la CC ARI.

«Si una empresa puede ser empujada a la quiebra solo por la voluntad de un Gobierno ¿quién garantizará a las empresas que si les va mal tendrán un tratamiento justo por parte de los tribunales?» se preguntó, y expresaron repudio por lo que interpretan como una «persecución» a Macri.

Fuente. Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *