Los audios del VAR aclararon que la falta a Di María fue afuera del área

La Conmebol publicó este domingo los audios del VAR del partido entre Argentina y Ecuador con los que se aclaró la revisión de la falta del defensor Piero Hincapié a Ángel Di María, que derivó en el tercer y último gol del partido, anotado por Lionel Messi de tiro libre.

Sobre el final del juego y con el marcador 2-0 a favor del equipo argentino, Di María fue derribado por el marcador de Talleres de Córdoba y el árbitro brasileño Wilton Sampaio cobró penal, lo que fue revertido por el VAR tras comprobarse que la falta fue afuera del área.

Wagner Reway, encargado del VAR, llamó a su compatriota y lo invitó para chequear el OFR (por las siglas en inglés de “On field review”) dado que había captado dos tomas en las que se comprobaba que tanto el inicio como el final de la sujeción de Hincapié habían sido afuera del área.

Además, el VAR le sugirió a Sampaio que observe la jugada para confirmar si se trataba de una oportunidad manifiesta de gol y así cambiar la tarjeta amarilla por una roja.

Con dos imágenes que le mostró el VAR, Sampaio cambió ambas decisiones y cobró tiro libre directo que luego cambió por el gol Lionel Messi y expulsó correctamente al defensor.

La Conmebol también publicó el audio de la jugada del gol de Lautaro Martínez, en cuyo inicio se observa una posible falta de Di María a Hincapié pero desde el VAR comprobaron que no había existido contacto.

Fuente. Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *