Gustavo Alfaro expresó su «sensación amarga» tras la eliminación de Ecuador

El director técnico de Ecuador, Gustavo Alfaro, expresó su «sensación amarga» por la abultada derrota ante Argentina (0-3) en Goiania, que significó la despedida de su equipo en los cuartos de final de la Copa América Brasil 2021.

El entrenador santafesino consideró que «la distancia en el resultado no fue la que hubo en la cancha», pero se explica «por la jerarquía que tiene Argentina como equipo».

En esa línea, alabó a Lionel Messi como «el mejor jugador del mundo sin lugar a dudas» luego de una actuación sobresaliente con dos asistencias y un golazo de tiro libre a minutos del final del partido.

A modo de balance, Alfaro rescató aspectos positivos tras la participación de Ecuador en la Copa América: «Tenemos un equipo joven y lamentablemente hay que convivir con este tipo de situaciones. Tuvimos la posibilidad de estar un mes junto con los jugadores, vi evoluciones desde el primer partido hasta el ultimo y obviamente nos quedan cosas que mejorar».

Entre ellas, el exDT de Boca Juniors admitió dificultades «para mantener el arco en cero y tener más eficacia al momento de definir».

Fuente. Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *