PedidosYa y gastronómicos acuerdan topes máximos por comisiones

La plataforma de delivery ratificó el entendimiento que establece que la APP le cobrará a los establecimientos gastronómicos en carácter excepcional y temporal una comisión máxima por su servicio de marketplace de 10% + IVA y de 18% + IVA por el servicio de marketplace y logística, ambos montos sobre el valor bruto del ticket del pedido confirmado.

Además, el operador de plataforma se comprometió a no ampliar los plazos de acreditación de los pagos con tarjeta de crédito, informó el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Este convenio de colaboración surge a partir del impacto negativo que tuvo la pandemia de coronavirus (Covid 19) en la actividad económica de los sectores y le brinda condiciones comerciales especiales tan necesarias en el contexto actual a restaurantesbares y comercios de despacho de comida.

Entre las cámaras y asociaciones que llegaron al acuerdo se encuentran la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas ( Appyce), la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya) y la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF).

El Estado debe «regular las relaciones»

«La renovación de este acuerdo es muy importante y es una muestra de que podemos lograr la articulación necesaria para el desarrollo de este sector, inclusive con las limitaciones que nos impuso la pandemia. Quiere decir que si podemos avanzar de esta manera, es porque tenemos una agenda de trabajo estructural para que el ecosistema crezca y se consolide», expresó Español.

La funcionaria agregó que el Estado debe «regular las relaciones y, como en este caso, generar espacios de diálogo entre las plataformas y los comercios para avanzar en una agenda en común de todas las partes involucradas”.

De la firma participaron, además de la secretaria de Comercio Interior, el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Matías Ginsberg; el gerente de Asuntos Corporativos de PedidosYa, Mauro Williams; el director comercial de la empresa, Maximiliano Nocioni; la presidenta de Feghgra, Graciela Fresno; la presidenta de Appyce, Lorena Fernández; la presidenta de AAMF, Susana Perrotta; y el vicepresidente de Afadhya, Francisco Macarrone.

Una ayuda importante para bares y restaurantes

Tras la firma, el director comercial de la plataforma dijo que “hoy PedidosYa está proactivamente apoyando a los gastronómicos» y resaltó: «la importancia y el esfuerzo que estamos realizando con este acuerdo no va a detrimento de la inversión que hacemos para con nuestros usuarios”.

«Esta extensión es una ayuda importante para nuestros asociados que están pasando un momento difícil a partir de la pandemia y el hecho de trabajar en conjunto con PedidosYa le facilita la llegada a las y los consumidores, con costos reducidos. Agradecemos a la empresa, todas las entidades y a la secretaria Español por acercar a las partes y estar siempre presente para ayudarnos”, destacó Fresno.

Fuente. BAENegocios

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