Pese a la suba del 3,2%, los salarios de abril perdieron contra la inflación

El índice de salarios total de abril creció 3,2% mensual, impulsado por los salarios del sector privado registrado que aceleraron su crecimiento a 4,7% mensual (contra 4% en marzo). En ese mes, la inflación había sido de 4,1%, para luego descender a 3,3% en mayo. De forma interanual, el Índice de salarios total creció 36,7% (46,3% interanual).

Si bien se dio una suba del 3,2% ese mes, estuvo por debajo del 5% de marzo. Por sector, el salario del privado registrado creció 38,1% interanual; el del público, 33,1%; y el del sector privado no registrado, 38,4%.

Los salarios del sector público subieron 1,6% mensual (frente al 7,5% de marzo) y los del sector privado no registrado 1,5% mensual (respecto del 4,3% del mes previo. En el primer cuatrimestre del año, los salarios del sector Privado registrado lideran la suba (19,1%).

En el mes de abril se aplicaron varios aumentos correspondientes a cuotas paritarias. El último fue del sector alimenticio, que pactó un incremento de 42% en cuatro cuotas.

Se destacan los aumentos en los sindicatos de Pasteleros, Indumentaria, Metalúrgicos, Construcción, Calzado, Bancarios, Alimentación, Estaciones de Servicio, Plásticos, Camioneros, Encargados de Edificios, Gráficos, Maestranza, Textiles y Sanidad.

En el primer cuatrimestre del año, el Índice de salarios total acumula un aumento de 16,8%. Los salarios del sector Privado registrado lideran la suba (19,1%), seguidos por el sector Público (16,2%) y luego el sector Privado no registrado (11,4%)

Fuente. eldestape.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *